Para el Frente Amplio, interpelación a Heber estuvo cargada de “negación de la realidad”

Vistas: 47
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 58 Segundos

El diputado Sebastián Valdomir expresó que la respuesta dada por el ministro del Interior fue “altamente preocupante”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Durante un cuarto intermedio de la sesión de Diputados en la que se interpeló al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y demás autoridades de la cartera, la bancada del Frente Amplio dio una conferencia de prensa marcada por la “preocupación” del partido sobre los argumentos del secretario de Estado. 

El miembro interpelante, el diputado del MPP Sebastián Valdomir, afirmó que su partido llegó a esta instancia “luego de haber transitado todos los caminos previos” y que la jornada parlamentaria de este miércoles confirmó, tras las primeras intervenciones de Heber y los otros jerarca, que hay una “situación muy preocupante” de “negación de la realidad”. 

“Para el ministro y para algunas autoridades que hicieron uso de la palabra seguimos estando en términos de seguridad pública, mucho mejor que antes. Los datos que nosotros le mostramos en materia de homicidios y muertes violentas, si bien se analizan como un dato objetivo, porque son los propios datos del observatorio del Ministerio del Interior, no se logra dimensionar la realidad de cómo esto impacta en la seguridad pública, en la convivencia de los vecinos y en la tranquilidad de los barrios de todo el país”, afirmó. 

El legislador sostuvo que a sus correligionarios y a él le “parece que la respuesta que ha dado el ministro ha sido altamente preocupante”, porque desde la cartera “siguen asociando que hay más muertes porque se está combatiendo a los grupos de narcotráfico, particularmente al narcomenudeo y las bocas de pasta base”. 

“El año pasado en la interpelación que el Frente Amplio le hizo, (Heber) identificó 45 grupos criminales y hoy en Montevideo y la zona metropolitana nos enteramos que en vez de 45 son 49”, dijo. 

“Ninguno de estos grupos está inactivo, ninguno fue desactivado, fueron golpeados y eso significa que recibieron allanamientos, que tuvieron alguno de sus integrantes condenados pero en realidad siguen operando tal como se constató el año pasado en el mes de julio, cuando fue esta interpelación del Senado”, agregó. 

Valdomir sostuvo que lo expresado por Heber es “una confirmacíón más de que los planes que se están llevando a cabo en el Ministerio del Interior no dan resultado”

“Se decía que había un plan para abatir los homicidios; aumentaron un 25% y los primeros 6 meses de este año fue el primer semestre más complicado desde 2018. En materia de combate a los grupos nos enteramos que no solo no se desactivó ni se desarticuló ninguno sino que hay más que antes”, apuntó el diputado. 

“No puedo entender como esto quiere ser presentado como un éxito y como un avance en términos de seguridad de la gestión de este ministerio. En ese sentido nos vamos con la preocupación no de las de las cosas que el ministro no nos aclaró, sino de la negación permanente en la cual está ministro Heber con relación a la preocupación de la gente por sentirse más tranquila”, dijo el representante del MPP.

“También le manifestamos de que esa idea que él intenta mantener permanentemente de que hay homicidios que no se pueden prever, demostramos de que eso no es así porque muchas veces son los propios vecinos los que alertan que hay situaciones de seguridad pública muy comprometidas a nivel barrial y que, con la previsión y dotación de recursos adecuada que este ministerio tiene, se podrían haber evitado un montón de homicidios y muertes violentas”, remató Valdomir. 

Fuente. Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *