>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Para abrir estadios apuestan a que los hinchas se vacunen contra el COVID-19 – Fm Ideal 90.1

Para abrir estadios apuestan a que los hinchas se vacunen contra el COVID-19

El plan del gobierno es que la magnitud que tienen ambas instituciones deportivas en la sociedad sirva como incentivo para que aquellos hinchas que no se han vacunado, tomen la decisión de hacerlo.

Peñarol y Nacional harán campaña juntos. Foto: Nicolás Pereyra

El gobierno piensa en cómo hacer que el público pueda volver a las canchas. Para eso apuestan, en primer término, al avance en el plan de vacunación. Y como saben que hay muchas personas que aún ni siquiera se han inscripto para inocularse, lo que hicieron fue pedirle a los directivos de Peñarol y Nacional que les den una mano y llamen a sus hinchas a hacerlo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian; y el diputado blanco, Armando Castaingdebat se reunieron con el presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, y el del Club Nacional de Fútbol, José Décurnex.

El plan del gobierno es que la magnitud que tienen ambas instituciones deportivas en la sociedad sirva como incentivo para que aquellos hinchas que no se han vacunado, tomen la decisión de hacerlo. A su vez, pretende que cuando vuelva al público a las canchas haya prioridad para esas personas vacunadas.

“La intención es hacer una movida por las vacunas, con ambos cuadros grandes organizando una campaña para que se vacune la gente contra el COVID-19 que aún no se ha inscripto. Nosotros ya adelantamos que estamos dispuestos a colaborar con el gobierno para concientizar a la gente”, dijo el presidente de Peñarol a El País.

Ambas instituciones han aumentado significativamente la cantidad de socios en los últimos años. Por eso se busca que quienes sean socios y estén vacuna- dos tengan una prioridad el momento que se abran las puertas de los estadios a la gente.

De todos modos, como la vacuna no es obligatoria, no creen que pueda ser un requisito excluyente para participar de esos espectáculos públicos.

Ruglio dijo que autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que “veían muy probable que en agosto o setiembre se pueda volver con un aforo bien reducido” e ir avanzado en ampliar los permisos.

El gobierno espera que la fecha de eliminatorias de setiembre en el Estadio Centenario pueda ser con un 30% del aforo, algo que la Conmebol pretende para las finales de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana previstas en Montevideo en noviembre.

El Ejecutivo espera los resultados del plan piloto del sábado con el espectáculo del Ballet en el Sodre y pretende realizar una velada de boxeo a fin de mes. El siguiente paso sería un aforo mínimo de público en las finales de la liga de básquetbol, si la situación de la pandemia permite seguir avanzando.

Fuente: Elpaís