Panamericanos: Emiliano Lasa “a un centímetro de la plata” y “ya pensando en París 2024”

Vistas: 76
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

El saltador uruguayo explicó la molestia muscular que le impidió defender el podio con un intento más en la final de salto largo.

Foto: Daniel Apuy / Photosport

Por Andrés Cottini
A_Cottini

Emiliano Lasa terminó cuarto en la final de salto largo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a la que definió como “una experiencia difícil” tras su registro de 8,00 metros, superado por el colombiano Arnovis Dalmero (8,08) y los cubanos Alejandro Parada (8,01) y Maikel Vidal (8,01).

“Me voy con un sabor amargo, a un centímetro de la plata. Son cosas que pueden pasar. Lo que me da rabia es que no me pude defender porque en el cuarto salto empecé a sentir calambres en los gemelos por el cambio de la temperatura y la fatiga”, agregó el saltador olímpico en diálogo con FútbolUy.

“Intenté solucionarlo, pasé el quinto salto y me dejó correr para el sexto, pero no alcanzó para un salto que me pudiera volver a meter en el podio”, explicó el atleta uruguayo de 33 años, que fue el de mayor edad entre los que buscaron un lugar en el podio. “El objetivo era la medalla y no se pudo”, lamentó.

Luego de “una temporada durísima y muy larga” que “se sintió en los entrenamientos y lesiones” porque “normalmente se termina entre setiembre y octubre”, ya piensa en el próximo gran objetivo, que es la clasificación a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.  

“Lo que sí se pudo era saltar ocho metros, que es un objetivo pensando en la clasificación a París 2024. Son puntos importantes que me meten en el ranking y seguimos en camino. Ahora a descansar para la pretemporada y París”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *