FM Ideal En Vivo Padre e hijo a cargo de un negocio de droga en Casupá irán a la cárcel – Fm Ideal 90.1

Padre e hijo a cargo de un negocio de droga en Casupá irán a la cárcel

El encargado de comercializar era un hombre de 27 años y quien le daba la droga era su padre, de 54, que vivía en la localidad de Mendoza Grande.

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal – Archivo El País

La sospecha estaba instalada desde finales de 2020. El local de reparación de celulares de la localidad de Casupá, en Florida, era en realidad una fachada y un trabajo de investigación de la Policía de ese departamento logró demostrarlo.

La operación “Da Gusto” se enfocó en desarticular el negocio ilegal de venta de droga que funcionaba en lo que aparentaba ser un “local familiar”. El encargado de comercializar era un hombre de 27 años y quien le daba la droga era su padre, de 54, que vivía en la localidad de Mendoza Grande. Este hombre además tenía una “boca” de venta en ese lugar.

Durante varios meses la Policía investigó minuciosamente lo que sucedía en el local de reparación de celulares. El 10 de agosto, ya con la sospecha confirmada de que padre e hijo estaban vendiendo droga, se dieron una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en cuatro ciudades de Florida. Allí incautaron sustancias ilegales, armas, balanzas de precisión, autos, televisores, computadores y celulares.

Además se detuvo a las dos personas detrás del negocio ilegal. Padre e hijo fueron llevados ante Fiscalía. Ambos terminaron siendo condenados recientemente a tres años y medio de penitenciaria. La Justicia determinó que los dos eran autores penalmente responsables por un delito de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas.

Fiente: Elpaís