Fm Ideal 100% Online Pablo Ceppelini, el volante que le sigue sumando calidad al medio campo de Peñarol – Fm Ideal 90.1

Pablo Ceppelini, el volante que le sigue sumando calidad al medio campo de Peñarol

El futbolista de 29 años se transformó en titular para Mauricio Larriera: jugó como volante más adelantado y también como doble cinco. 

Pablo Ceppelini, el volante que sigue sumando calidad en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El fichaje de Pablo Ceppelini fue uno de los primeros que Peñarol confirmó de cara a la temporada 2021, pero también fue de los más cuestionados por los hinchas carboneros.

Se trataba de un volante de 29 años que había jugado por última vez el 16 de marzo defendiendo la camiseta del Cruz Azul de México y eso ponía en tela de juicio la incorporación del jugador surgido en Bella Vista.

Cuarentena mediante, Ceppelini se sumó a los entrenamientos y en silencio comenzó a trabajar junto al plantel. De a poco fue sumando minutos. Mauricio Larriera lo empezó a poner por David Terans en el cierre de algunos partidos, como volante más adelantado por detrás del único delantero.

Fue sumando minutos y muchos ya veían que el volante se estaba por ganar el puesto entre los 11 gracias a su buen toque de pelota, la pausa para dar un pase y algunas buenas habilitaciones a sus compañeros.

Pablo Ceppelini celebra su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Pero Peñarol perdió a David Terans, quien se fue al Athletico Paranaense transferido desde Atlético Mineiro, y Ceppelini pasó a ser el sustituto natural del “Rey”, siempre como volante más adelantado.

Y cumplió muy bien su función. Cabeza levantada, pelota al pie, buenos pases y mucha visión de cancha lo llevaron a ser un jugador importante para Mauricio Larriera, quien también lo probó como doble cinco y Ceppelini respondió.

El domingo en la goleada por 5 a 2 frente a Boston River, el futbolista carbonero se repartió la mitad de la cancha con Jesús Trindade y lo hizo de muy buena manera, participando en la generación de juego ofensivo y hasta anotando un gol de penal, pero también siendo clave en la contención durante los 87 minutos que estuvo en cancha demostrando que sigue sumando mucha calidad en una zona clave en Peñarol.

Fuente: Ovaciondigital