>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Pablo Bartol concretará la mudanza de su despacho a Casavalle en 3 meses – Fm Ideal 90.1

Pablo Bartol concretará la mudanza de su despacho a Casavalle en 3 meses

La pandemia por el COVID-19 demoró la concreción del plan. Ahora, el Mides llegó a un acuerdo para mudar a varios funcionarios, entre ellos al ministro.

Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social. Foto: Marcelo Bonjour

La idea la anunció en plena campaña electoral de 2019: instalar la principal oficina del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el corazón del barrio Casavalle. Pero la pandemia por el COVID-19 demoró la concreción del plan. Ahora, la cartera llegó a un acuerdo para mudar a varios funcionarios, entre ellos al ministro Pablo Bartol.

Según supo El País, el jerarca ya firmó un comodato hasta febrero de 2025 con la organización San Vicente -conocida por la obra del Padre Cacho-, por un predio ubicado en la Av. Aparicio Saravia, esquina Jacinto Trápani.

Está previsto que la obra que allí se realizará finalice en tres meses. Cumplida esta etapa, se llevará a cabo la mudanza del despacho del ministro Bartol, la que hoy funciona en el Centro de Montevideo, frente al monumento al Gaucho.

En Casavalle se edificará una “construcción liviana” de 230 metros cuadrados, que fue ideada de común acuerdo con la organización social dueña del predio.

Las instalaciones incluirán, además de la oficina del ministro, un mostrador de atención al público, salas de trabajo para los equipos técnicos que se desempeñan en la zona y salón de usos múltiples para el ministerio, la organización San Vicente y varias ONG de la zona.

Bartol dejará de trabajar en el edificio que era del viejo Banco de Crédito -que quebró en la crisis del 2002- para realizar todas sus audiencias y cumplir horario de oficina en Casavalle.

Con la nueva dependencia se ampliará la atención de lunes a sábados.

“El objetivo central es que el ministro esté en territorio, al igual que los funcionarios. Queremos aumentar la presencia ministerial en los lugares que tienen más dificultades”, dijo Bartol a El País y recordó que ya se abrieron otras oficinas en el Cerro y en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar).

“La idea es estar cerca de la gente que sabemos que nos necesita, y al mismo tiempo trabajar a la par de los funcionarios”, comentó el jerarca de Desarrollo Social.

Al nuevo centro del Mides en el barrio Casavalle concurrirán equipos técnicos que se dedican a la primera infancia, infancia y adolescencia.

“La intención es buscar un plan integral para lograr soluciones más rápidas a los problemas cotidianos de la gente”, agregó Bartol.

Fuente: Elpaís