Otro policía se quitó la vida y son doce casos en el país en lo que va de 2023

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

“Cada vez son más casos, nos está afectado muchísimo”, dijo el representante sindical artiguense.

El grave problema de la elevada incidencia del suicidio en filas policiales parece estar lejos de menguar y, por el contrario, podría agravarse.

En la actualidad, la incidencia de suicidios en la policía triplica la de la población en general. Mientras esta última es de 21 por 100.000, la de los uniformados es de 63 por 100.000, y el corriente año amenaza con arrojar cifras peores.

En la mañana del lunes se produjo en el departamento de Artigas un nuevo caso de autoeliminación.

Lucas Ferreira, delegado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom – U) en el departamento norteño, dijo al medio local Clicregional que el agente fallecido vivía solo y recientemente había perdido a su madre, hecho que “pudo haber contribuido” a que tomara la lamentable decisión.

“Cada vez son más casos, no está afectando muchísimo”, dijo el representante, quien pese a ello valoró positivamente recientes instancias llevadas a cabo en materia de prevención. En ese sentido, señaló que el pasado 1º de julio mantuvieron una jornada de trabajo preventivo con el apoyo de profesionales de la psicología y con la presencia de jueces y fiscales.

En las próximas horas, el sindicato solicitará una reunión con el comando de Jefatura de Artigas para abordar el tema y trabajar en la prevención de nuevos casos de autoeliminación.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *