Fm Ideal 100% Online Otro pesquero llegó al puerto con un tripulante con Covid; hay 20 en cuarentena – Fm Ideal 90.1

Otro pesquero llegó al puerto con un tripulante con Covid; hay 20 en cuarentena

Días atrás, dos buques arribaron con casos de Coronavirus, uno con 14 contagios. El sindicato de la pesca paró tres días en reclamo de más medidas sanitarias.

El buque de bandera nacional Atlantic Jane se encuentra amarrado en el Puerto de Montevideo con 20 tripulantes en cuarentena tras detectarse un caso positivo de Covid-19 a bordo.

El barco arribó este lunes al puerto capitalino. Navegaba en aguas territoriales para pescar merluza. El trabajo insume unos 30 días, pero a los 12 debieron regresar.

Uno de los tripulantes manifestó síntomas compatibles con Coronavirus, fue evacuado, hisopado y el resultado del test dio positivo.

Sus compañeros se encuentran a bordo. “Estamos bien”, dijo a Subrayado, Gerardo Ruíz, uno de los tripulantes. Fueron hisopados este martes y aguardan la decisión que se adopte sobre ellos según los resultados de los análisis.

Los tripulantes indicaron que se realizaron test de sangre previo a zarpar.

Días atrás, el buque Río Solís III llegó al puerto con un caso positivo de Covid-19 a bordo, lo que provocó la cuarentena de 33 tripulantes. Anteriormente, el barco Caraccioli había arribado con 14 contagiados con Coronavirus.

Preocupa por esta situación y por el fallecimiento de un tripulante, con más de 25 años como marinero de pesca, el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) realizó un paro de actividades durante tres días en reclamo de un protocolo sanitario con mayores medidas de seguridad al embarcar y mientras permanecen a bordo.

Tras una reunión este lunes, con las autoridades sanitarias y los armadores, el sindicato propone agilizar la vacunación para las personas del sector, la aplicación de test rápidos, entre otras medidas.

Fuente: Subrayado