OSE restableció servicio de agua potable en Durazno: todos los barrios tienen suministro

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

Desde el ente informaron que funcionaron las bombas que llegaron de Montevideo y la situación se irá normalizando con el correr del día.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Luego de que se superaran las 48 horas sin abastecimiento de agua potable, el departamento de Durazno comenzó a tener normalidad en cuanto al suministro, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de OSE. Esto se debió a que llegó un equipo de Montevideo que inició el bombeo del agua en la mañana del miércoles y llegaba un buen caudal de agua a la planta potabilizadora.

Las citadas fuentes del ente estatal dijeron a este medio que el agua ya estaba funcionando normal y que se le estaba dando a las familias desde las primeras horas de la tarde, aunque la normalización se iría efectivizando en el correr del día.

Minutos más tarde, los informantes señalaron que todos los barrios tenían servicio, incluso aquellos que están ubicados en las zonas más altas. Obviamente, se está haciendo un control en las bombas, donde se generó el desperfecto eléctrico que generó el desabastecimiento, para ver si siguen funcionando bien.

Además, desde OSE recordaron que también están funcionando camiones cisterna con agua potable totalmente cargados para surtir a la población duraznense mientras la situación queda normalizada completamente.

En cuanto a las clases, Alternativa Durazno consigna un comunicado de la Inspección Departamental de Durazno que informa que, en coordinación con la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, se tomó la decisión de que las escuelas “funcionarán de forma normal” a partir del restablecimiento del servicio de agua potable informado por autoridades de OSE.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *