OSE comenzó el bombeo del cuarto pozo ubicado en Parque Batlle y después de 72 horas se sabrá cuánta agua se puede sacar por hora

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

Además, el Hospital Policial comenzó a extraer agua de un pozo propio y en los próximos días lo hará en otro ubicado dentro del predio. 

OSE comenzó el bombeo de un nuevo pozo ubicado en Parque Batlle y después de 72 horas se sabrá cuánta agua se puede sacar por hora. En el polígono de tiro ubicado en el Parque Batlle, OSE comenzó los trabajos de bombeo en el pozo de agua instalado allí, que se trata del cuarto en este lugar.

En los otros tres pozos que ya se realizaron hay dos de los que se está extrayendo agua, ya que el tercero se lo consideró seco. Además, la semana que viene se realizará un quinto también las mismas inmediaciones. Toda el agua que se extrae de los pozos de Parque Batlle para abastecer centros de salud de la capital.

Por otra parte, en el Hospital Militar se comenzó a extraer agua de un pozo propio, ubicado en el predio y que abastecerá a la institución.  «Anda alrededor de los 72 metros; ya tenemos los elementos necesarios para comenzar a medir el caudal de agua», explicó Gabriel Gomensoro, del Hospital Militar. «A partir del lunes empezaríamos ya a instalar la bomba y todo lo necesario», agregó.

«Dejar drenar las 48 horas necesarias para poder así verificar cuál es el caudal de agua que vamos a poder sacar de allí y la calidad de la misma para saber qué tipo de tratamiento requiere a los efectos de ser consumible no solamente por los pacientes sino por el personal que está trabajando en el personal», explicó Gomensoro.

De allí se estima que se podrán sacar entre 2.000 y 3.000 litros por hora. A su vez, la próxima semana iniciarán los trabajos con un segundo pozo. «En los fondos de lo que sería la escuela de sanidad de las Fuerzas Armadas estamos realizando el segundo pozo. Este si ya se prevé un caudal por encima de los 5.000 litros y abastecería principalmente a todo lo que es la escuela de sanidad y al edificio de sanidad nacional; para el personal que está realizando cursos como realizando diariamente en estas instalaciones», detalló.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *