OSE comenzó a publicar datos diarios sobre niveles de sodio y cloruro en el agua: esto dice el relevamiento más reciente

Vistas: 79
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Hace pocos días la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) detectó valores de sodio y cloruros por encima de lo autorizado en muestras de agua recogidas en Montevideo. 

FOTO: Pexels

En las últimas horas, OSE comenzó a publicar los datos diarios sobre los niveles de sodio y cloruro en el agua.

Según el informe realizado por la propia empresa en tres estaciones diferentes, y actualizado este jueves, en las últimas 24 horas se registraron 412 miligramos por litro de sodio en una, 401 en la segunda y 421 en la tercera.

Respecto al cloro, se detectaron 670 miligramos por litro en una de las estaciones analizadas, 651 en la segunda y 686 en la tercera.

¿Con qué parámetros deben leerse esos datos? Los máximos niveles permitidos actualmente de forma excepcional son de 440 miligramos por litro de sodio y 750 miligramos por litro de cloruro. Por lo tanto, si se toman los datos recientes, el agua está dentro de los estándares marcados por OSE ante la crisis hídrica que vive el país.

No obstante, hace pocos días la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) detectó valores de sodio y cloruros por encima de lo autorizado en muestras de agua recogidas en Montevideo. 

Y a principios de mayo, la Intendencia de Montevideo (IM) presentó un relevamiento que analizó la cantidad de miligramos de sodio (Na) por litro de agua corriente: allí detectó que en dos puntos de la ciudad el nivel de salinidad supera el establecido por OSE y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en las últimas semanas.

En varias oportunidades, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, señaló que los valores por encima de lo permitido pueden llegar a darse de forma puntual porque “hay cierta variabilidad que es normal».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *