El presidente electo abogó para «que esté abierta la posibilidad, la puerta abierta», lo que «no quería decir que el Estado ya se tirara a participar».

El presidente electo Yamandú Orsi fue consultado este sábado sobre las decisiones del actual gobierno en el proceso de transición y afirmo que «hay cosas que nos han sorprendido», para referirse a la no participación de Ancap en el proyecto de hidrógeno verde que se prevé construir en Paysandú.
«Veremos cuáles son los resortes y las herramientas jurídicas que te quedan en tus manos para poder hacerlo», dijo sobre la posibilidad de revertir la decisión del Poder Ejecutivo actual.
«Ahí, todavía no exploré. Sé lo que piensa el equipo, pero veremos cuáles son los caminos que te quedan», agregó. Para Orsi, «que esté abierta la posibilidad, la puerta abierta, no quería decir que el Estado ya se tirara a participar».
En las últimas horas, Orsi afirmó que era «un error» cerrar la posibilidad a que Ancap invierta en el proyecto. La decisión del Gobierno actual motivó la renuncia del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.
Fuente: Subrayado