Orsi le respondió a Delgado: “La última vez que me pasaron lista fue en el liceo»

Vistas: 34
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

El precandidato del Frente Amplio cuestionó “el atraso cambiario” y las promesas de campaña del Partido Nacional en las pasadas elecciones.

Fotos: FocoUy

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi le respondió este viernes a Álvaro Delgado, quien destacó la ausencia del exintendente de Canelones en la Expo Melilla.

En rueda de prensa, Orsi marcó que es ya “es la segunda vez que Delgado se preocupa” por su agenda.

“La última vez que me pasaron lista fue en el liceo. En la escuela también. Mi relación con las gremiales de productores se manifiesta a partir de lo que fueron mis acciones en la intendencia. La lista es larga y de buen vínculo”, replicó el precandidato.

Y añadió: “Lo importante no es mi agenda, es la de los productores que en estos años de gobierno de Delgado tenemos un atraso cambiario del 20%: US$ 1.200 millones. Esa es la agenda que le debería preocupar a los precandidatos”.

De regreso de Cerro Largo, el frenteamplista dijo que el gobierno afirmó en la campaña pasada que aumentaría impuestos ni las tarifas [de las empresas públicas] e “hizo todo al revés”.

Delgado, en tanto, había “lamentado mucho” la ausencia de los dos precandidatos del Frente Amplio tanto en la Expo Activa, como en la Expo Melilla.

“Son instancias bien transversales, bien democráticas, para escuchar y dar un punto de vista sobre el sector agropecuario”, expresó el blanco a la prensa.

Del evento organizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) por el Frente Amplio solo acudió el senador Mario Bergara. Por el Partido Nacional acudieron Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini y Carlos Iafigliola y por el Colorado fueron Guzmán Acosta y Lara, Robert Silva, Tabaré Viera, Zaida González y Gabriel Gurméndez.

Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, dijo a Montevideo Portal que se encuentra de gira por Salto, y avisó a los organizadores de su ausencia con un día de antelación. Finalmente, por el Partido Independiente, fue Pablo Mieres.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *