El objetivo es determinar si puede aplicarse en Uruguay el método que utiliza a referentes barriales para evitar que se registren crímenes vinculados al enfrentamiento de bandas.
Un equipo de la organización estadounidense Cure Violence, que trabaja para prevención de la violencia armada, comenzó a recorrer zonas rojas de Montevideo para entrevistarse con referentes barriales, según supo Telemundo.
De hecho, el Ministerio del Interior abrió un llamado este miércoles con el fin de buscar contactar a «organizaciones de la sociedad civil» con presencia territorial en la capital y «experiencia práctica de convivencia comunitaria y prevención de la violencia, con capacidad administrativo-financiera y experiencia de trabajo con donantes».
El objetivo es determinar si puede aplicarse en Uruguay el método que utiliza a referentes barriales para evitar que se registren crímenes vinculados al enfrentamiento de bandas. La propuesta había sido mencionada inicialmente por el asesor del ministerio Diego Sanjurjo y fue uno de los puntos acordados por los partidos políticos.
La cartera había presentado meses atrás un plan con 15 medidas de Seguridad Integral y Preventiva con el objetivo de trabajar en la prevención de los delitos atacando las causas.
Fuente: Teledoce