Desde la cartera de Desarrollo Social destacaron que se dio el 100% de respuesta y que quedaron cupos disponibles en la noche del jueves.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió a través de sus canales de comunicación que a partir de la madrugada del viernes y hasta el próximo lunes se iba a registrar un descenso de temperaturas así como ocurrencia de heladas.
Ante esta situación alertada, el Ministerio de Desarrollo Social instrumentó el operativo especial para dar resguardo a las personas que están en situación de calle. Este operativo ya inició en la noche del jueves y en la madrugada de hoy: se recibieron 255 solicitudes.
Además, fueron recibidos 79 contactos entre llamadas al teléfono fijo o mensajes a través de WhatsApp. Para comunicarse vía telefónica pueden llamar al 0800 87 98 y por celular al 092 910 000.
También el Ministerio del Interior jugó su parte aquí. Según dijeron desde el Mides, 39 personas fueron trasladadas por unidades de esa cartera a los centros de resguardo.
Finalmente, destacaron que se dio el 100% de respuesta y aún así quedaron cupos disponibles.
Fuente: Montevideo Portal