Fm Ideal 100% Online Operación Océano: tras viralización de audio, Fiscalía indagará si abogado violó reserva del caso – Fm Ideal 90.1

Operación Océano: tras viralización de audio, Fiscalía indagará si abogado violó reserva del caso

el caso; de comprobarse, el letrado es pasible de incurrir en un delito de desacato.

Fiscalía general de la nación. Foto: Archivo.

El fiscal Rodrigo Morosoli investigará si el abogado Ignacio Durán reveló información reservada vinculada a la Operación Océano al periodista Jorge Bonica. Esto se resolvió luego de que se viralizara un audio en el que el letrado le dice al periodista que le hará escuchar un registro de esa causa, lo que llevó a Fiscalía General de la Nación a enviar el caso a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que asignara el tema.

Al considerarse esta investigación de carácter reservado, está prohibido compartir datos, por lo que si Durán compartió esos datos sería pasible de incurrir en un delito de desacato, según pudo saber El País.

“Te voy a hacer escuchar audios y cosas, porque me interesa que se empiece a desmitificar un poco todo lo que está pasando y en el caso de mi cliente (…) se está comiendo un garrón increíble. Hay pruebas y yo te las voy a proporcionar”, le dice Durán a Bonica, director del semanario El Bocón.

Esta conversación fue difundida en redes sociales por familiares de un hombre que era defendido por el abogado y que fue condenado el pasado jueves 20 de octubre como autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexual especialmente agravado, un delito de violencia privada y un delito de rapiña, a la pena de ocho años de penitenciaría.

Esta causa ya había generado polémica porque semanas atrás se conoció que una testigo afirmó que declaró en Fiscalía “lo que le pidió” la entonces fiscal del caso, Sylvia Lovesio, quien posteriormente renunció al caso y fue sustituida por la fiscal Mariana Alfaro.

Fuente: Elpaís