>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Operación Océano: ratifican arresto domiciliario del «Paraguayo» – Fm Ideal 90.1

Operación Océano: ratifican arresto domiciliario del «Paraguayo»

La Fiscalía y defensores de las víctimas argumentaron que podría haber riesgo de fuga y que se debía brindar protección a dos víctimas que aún no declararon.

Fiscal Darviña Viera. Foto: Leonardo Mainé

El Tribunal de Apelaciones confirmó el arresto domiciliario del “Paraguayo”, el que fue decretado por la jueza Beatriz Larrieu. En tanto, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía y de los defensores de las víctimas que pretendían que el imputado siguiera en prisión.

En una audiencia realizada el 23 de febrero de este año en el Palacio de los Tribunales, Larrieu entendió que las defensas de 32 procesados no habían tenido acceso a toda la carpeta fiscal y suspendió las actuaciones, entre ellas la declaración anticipada de una víctima solicitada por la fiscal Darviña Viera.

Tras el pronunciamiento de la jueza Larrieu, el abogado del “Paraguayo”, Santiago Alonso, solicitó la libertad de su cliente, argumentando que este se encontraba en prisión preventiva desde hacía 10 meses. Larrieu hizo lugar al pedido. Dispuso para “el Paraguayo” la prisión domiciliaria con la colocación de un dispositivo electrónico y controles diarios de la Policía en su casa.

La Fiscalía y defensores de las víctimas argumentaron que podría haber riesgo de fuga del “Paraguayo” y que se debía brindar protección a dos víctimas que aún no declararon.

El Tribunal concluyó que hoy “no existen” los fundamentos que sustenten la prisión preventiva y advirtió que sobre la investigación pesa un pedido de nulidad presentado por la defensa.

Fuente: Elpaís