>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Once meses de pandemia: “estamos mejor”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou – Fm Ideal 90.1

Once meses de pandemia: “estamos mejor”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou

Anunció que el 22 de febrero convocará al Consejo de Ministros para evaluar las medidas que el país tiene vigente; mañana se cumplen 11 meses desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Foto: FotoUy

Este sábado se cumplen los primeros 11 meses desde que se decretó la emergencia sanitaria. “Estamos mejor, veremos si se sostiene o no cuando Uruguay vuelva, después de Carnaval, a una vida de pleno trabajo y, volviendo a los pagos”, afirmó ayer el mandatario tras inaugurar el primer CTI público de Canelones en la ciudad de Las Piedras. El miércoles, se reunió con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). El mandatario comunicó ayer que mantuvo una reunión virtual “muy interesante” con el GACH, en la que se presentó un documento y aclaró que es competencia del grupo hacerlo público o no. “Estamos mejor, veremos si se sostiene o no cuando Uruguay vuelva, después de Carnaval, a una vida de pleno trabajo y, volviendo a los pagos. Recuerdan las cifras que hace algunos meses se estimaron que podía tener el país. Por suerte, estamos muy lejos de ellas, muy lejos de eso, muy lejos de las camas de CTI ocupadas, muy lejos de los casos activos”, manifestó Lacalle Pou. Sin embargo, advirtió que toda la sociedad vio cómo cambió la situación de un día para el otro, por lo cual consideró esencial sostener los cuidados, tratar de concretar un plan de vacunación bueno y lo más rápido posible. “Ahí tendremos otra tranquilidad”, aseguró el presidente, quien informó que el lunes 22 de febrero se convocará al Consejo de Ministros para evaluar las medidas que el país tiene vigente. Ayer, el presidente mantuvo una intensa agenda. También en Las Piedras, El participó de la colocación de la piedra fundamental de la obra de la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi). Por la tarde, encabezó el acto por los 192 años de la Prefectura Nacional Naval, que se realizó en la Escuela Naval, en el barrio Carrasco, de Montevideo, acompañado por el ministro de Defensa, Javier García; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, el prefecto nacional, José Luis Elizondo, entre otras autoridades políticas y militares. Junto al presidente y autoridades militares, también estuvo presente el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. El mandatario entregó al personal de la Prefectura los diplomas al valor por hechos destacados y el ministro García, los correspondientes al mérito. Consultado sobre las llegadas de las vacunas, el jefe de Estado dijo que «cuando estén las vacunas acá se procederá a la logística necesaria y se va a empezar a vacunar». En la misma línea aseguró que se inmunizará con la vacuna que le toque. «Hay un plan de vacunación cronológico que tiene establecido a qué sector de la sociedad ya sea por edad, ocupación, cuál es la vacuna que se le va a dar», explicó.

«El arte de gobernar es, entre otras cosas, ser justo y es imposible ser 100% justo. Creímos y entendimos que el personal de la salud tiene que tener una prioridad, al igual que el personal de la educación o los hogares de ancianos donde sabemos la vulnerabilidad que existe».

Propuestas “bienvenidas”

Por otro lado, Lacalle Pou dijo que «son bienvenidas» las propuestas que el Partido Colorado (PC) les envió esta semana. “Ideas para un nuevo impulso”, se llama el documento que difundieron el miércoles los colorados y que leyó ayer por la mañana el mandatario. «Después vamos a agarrar el lápiz, el papel y veremos qué margen hay dentro de todas las propuestas que son muy variadas», indicó el jefe de Estado. Sostuvo que él acepta todas las propuestas que les envían. «Primero porque todos somos parte del gobierno y segundo porque todos somos uruguayos y queremos que al país le vaya bien» y agregó: «El presidente (Julio María) Sanguinetti me llamó el martes de noche para contarme que tenían estas propuestas y hoy (por ayer) temprano en la mañana las leí. Cabildo Abierto ha presentado algunas propuestas genéricas al igual que el Partido Independiente», dijo.

+datos

Al ser consultado en Canelones por el proyecto de ley que prevé enviar el senador nacionalista, Sergio Botana, para aumentar la tolerancia de alcohol de 0.0 a 0.3, el presidente dijo que apoya la iniciativa pero “no hay un ambiente previo” para dar marcha atrás. «La posición personal mía es conocida porque la he dicho muchas veces y aparte estaba en nuestro programa de gobierno, yo soy partidario del 0.3″. de tolerancia de alcohol en sangre. “No se va a avanzar en temas en los cuales no hay un ambiente previo, entre otras cosas porque necesita una modificación legislativa», dijo. 

Fuente: Larepublica