Onajpu reclama que aumento del 3% a jubilaciones y pensiones no sea un «adelanto a cuenta»

Vistas: 118
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

El Poder Ejecutivo anunció que el aumento será en agosto (retroactivo a julio), e incluye a 150 mil pasivos de menores ingresos.

La presidenta de la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Estela Ovelar, dialogó este lunes con Subrayado Tarde sobre el adelanto de un 3% para jubilados de menores ingresos. El Poder Ejecutivo anunció que el aumento será en agosto, a cobrarse en agosto e incluye a 150 mil jubilaciones y pensiones.

«Siempre es bien recibido cuando entra algo más en el bolsillo de la gente. Desde nuestra organización se planteaba para las jubilaciones más vulnerables, porque el que cobre 18,19, 20, no lo recibe. Si bien se da este 3% a las jubilaciones y pensiones mínimas que son de 17.263 pesos, ojalá no se descontara después», explicó. Y añadió: «Ojalá que este adelanto a cuenta quedara plasmado en el bolsillo de la gente».

Ovelar dijo que a pesar de que el aumento les parece «insuficiente», no se trata de disconformidad. «Cuando se dé el ajuste de enero del año próximo, es como que a estas personas que cobran la mínima se les ajustara sobre lo que cobraban en junio», señaló. La presidenta de Onajpu indicó que las jubilaciones más bajas continuarán perdiendo poder adquisitivo.

Por otra parte, explicó que las jubilaciones de más de 50 mil pesos tendrán una rebaja del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social a partir del año que viene. «Lo que nosotros insistimos que a los más vulnerables (…) no les va a quedar nada y siguen pagando el IVA», manifestó.

Este martes realizarán el Consejo Directivo Nacional donde tratarán la propuesta de seguir la ronda de negociaciones con representantes políticos.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *