Fm Ideal 100% Online Olor a despedida: Torres y Álvarez Martínez podrían jugar mañana su último partido en el Campeón del Siglo – Fm Ideal 90.1

Olor a despedida: Torres y Álvarez Martínez podrían jugar mañana su último partido en el Campeón del Siglo

Los cracks de Peñarol están en la mira de varios clubes internacionales y en el próximo período de pases tienen grandes chances de emigrar.

Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal

El objetivo de Peñarol tiene un frente claro y es Sud América. El carbonero se juega la temporada mañana frente al buzón desde la hora 17:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la última fecha del Torneo Clausura y el resultado que obtenga lo puede acerca a su gran meta o también alejar, pero hay algo muy claro: el próximo período de pases será clave para el club mirasol.

Es que si bien puertas para adentro solo se habla de este crucial partido que tendrá el equipo de Mauricio Larriera con el arbitraje de Gustavo Tejera ya se mira de reojo lo que puede llegar a pasar luego de que finalice este Campeonato Uruguayo porque sin importar el resultado que obtenga el aurinegro hay dos jugadores que están en la mira de varios mercados como Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Y no es la primera vez. En la ventana de traspasos de junio hubo varias ofertas que tanto los dos futbolistas, el club y su representante dejaron de lado porque entendieron que no era el momento y además, porque los jugadores nacidos en las formativas de la institución decidieron quedarse para jugar lo que se venía en la Copa Sudamericana y pelear por el Campeonato Uruguayo.

Lo hicieron. Cumplieron. Y ahora solo resta esperar el desenlace de este cierre de temporada, pero lo cierto es que hay grandes chances que uno de los dos o los dos, puedan emigrar.

Ignacio Ruglio. Foto: Darwin Borrelli.

“Esta semana tenemos la cabeza puesta en Sud América. Blindamos Los Aromos y el objetivo es uno solo: ganar el sábado. Si eso pasa quedaremos muy cerca de otra gran meta que nos propusimos, pero ahora no es momento de hablar de futuros pases, jugadores que se pueden ir o los que pueden llegar”, le contó a Ovación Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

De todas maneras, los nombres de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez suenan fuerte en el concierto internacional de cara a un nuevo período de pases.

Los dos futbolistas tienen contrato vigente con Peñarol —Torres hasta 2023 con una cláusula de 20 millones dólares y el canario hasta 2024 con una rescisión de 18 millones de dólares— pero eso no es impedimento para que surjan sondeos u ofertas por ellos porque de hecho ya las hay.

Desde Estados Unidos y Brasil preguntaron por el Cuervo, desde Europa buscan a Álvarez Martínez y también al 10 carbonero, y por estos días el representante de los futbolistas está teniendo reuniones con varios clubes que ya demostraron su interés.

Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.

Cabe recordar que la cotización de Torres aumentó tras su debut en la selección uruguaya y lo mismo podría llegar a ocurrir si estos futbolistas salen campeones uruguayos, pero eso será otro punto de la negociación entre los interesados, el club y el empresario.

“Hay ofertas y sondeos por los dos jugadores, pero nos vamos a sentar a analizar todo mucho más tranquilos luego de terminado este Campeonato Uruguayo porque ahora no es momento”, explicó Ruglio.

Lo cierto es que dos de las grandes figuras de Peñarol podrían jugar este sábado su último partido en el Campeón del Siglo ya que pueden emigrar en cualquier momento.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Como contrapartida, el trabajo de las formativas de Peñarol se sigue viendo: el juvenil Jairo O’Neill firmó su contrato con el club y podría tener su debut en el primer equipo mirasol mañana en un partido que definirá el futuro del equipo de Mauricio Larriera.

Fuente: Ovaciondigital