Fm Ideal 100% Online Ocho opciones para las familias en Punta del Este y Piriápolis – Fm Ideal 90.1

Ocho opciones para las familias en Punta del Este y Piriápolis

Para esos días en los que la playa cansa o está fresco o lluvioso alternativas para divertirse

Vista aérea de la playa Brava de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El verano siempre da algunos días más frescos o lluviosos en los que la playa no es la mejor opción. Cuando eso sucede y las familias tienen que pensar qué pueden hacer para tener a los niños entretenidos es cuando se apelan a los espectáculos, museos y parques para seguir divirtiéndose en las vacaciones. Aquí ocho alternativas para todas las edades.

Teatro de muñecos.

Kompanía Romanelli

La Kompanía Romanelli presenta en Punta del Este Kodama, un espectáculo que también es un paseo de avistamientos, una aventura, una visita a un zoo de seres extraordinarios. Cuando el mundo se detuvo por la pandemia muchas especies de animales salvaje fueron vistos en las ciudades.

Algunos de estos kodamas (así es el nombre de los espíritus de los árboles) podrán ser observados en el Teatro de Verano de Punta del Este desde el 5 al 16 de enero a las 21 horas. Una cita llena de magia para toda la familia.

Circo en Castillo Piria.

El circo Tranzat regresa al Castillo de Piria a partir del 2 de enero. Las funciones serán a las 21:30 horas. La de este año es la séptima temporada de este proyecto artístico que une a artistas de Uruguay y Francia. El aforo es limitado por lo que conviene reservar mediante el sitio circotranzat.com. La entrada es con un bono colaboración.

Juegos acuáticos.

Splash Aqua Park

Tras un cese obligado por la pandemia, este verano regresa Splash Aqua Park con camas elásticas, juegos para escalar y otros inflables en medio del mar frente a la parada 11 de Playa Mansa en Punta del Este. Los mayores de 6 años pueden jugar solos; los de 4 a 6 años necesitan estar acompañados por un adulto.

Reptiliario Alterantus Uruguay

Alternatus Uruguay

Una propuesta ideal para compartir con los más pequeños: el reptilario “Alternatus Uruguay”, un paseo abierto todo el año en Piriápolis, Maldonado. Allí se pueden conocer reptiles vivos de Uruguay y otras partes del mundo, aprender sobre su importancia en el ecosistema, cómo viven, cómo se reproducen, cómo nacen, el centro de rescate y más. Está abierto todos los días (incluso el 1º de enero) de 10 a 20 horas y está ubicado en el parque La Cascada de Piriápolis.

Pueblo Gaucho.

Pueblo Gaucho. Foto: Ricardo Figueredo

Pueblo Gaucho es un parque temático inaugurado en 2020 que recrea las edificaciones, los usos y costumbres de la vida rural de la campaña Oriental desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX. Es aproximadamente una hora de paseo y se pasa por la plaza del pueblo hasta llegar a la zona de los ranchos, la herrería, la escuela, la iglesia y el galpón de esquila y otras construcciones. Este año se inaugura el museo de carruajes.

El costo de las entradas es de $ 300 (los mayores de 60 años pagan $ 200 y los menores de 12 años ingresan de forma gratuita). El parque temático está en Calle Elías Regules y Los Tilos y está abierto todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Establecimiento turístico Lapataia.

Lapataia. Foto: Ricardo Figueredo

El establecimiento turístico Lapataia, ubicado en la zona de Punta Ballena, es uno de los paseos tradicionales para los que visitan el Este uruguayo y es, además, ideal para toda la familia. El ordeñe y el amamantamiento de terneros y cabritos se repiten todos los días a la misma hora: 16.30 y 17.45 horas, respectivamente. También hay cabalgatas, un trencito que recorre el lugar y sale varias veces en la tarde y cuentan con un espacio con juegos infantiles. El rey para todas las edades no deja de ser el famoso panqueque de Lapataia.

La entrada al establecimiento, así como las actividades, son gratuitas. EStá abierto de martes a domingo de 15 a 20 horas.

Museo de insectos.

Escarabajos, vinchucas, cigarras, avispas, matarañas, abejas africanas, langostas gigantes, cinches, mamboretá, grillos y más de 28.000 ejemplares de otras especies. El Insectario de Punta del Este es un paseo ideal para las familias y para los días sin playa. Está ubicado frente al Museo del Mar por lo que no hay que olvidar que la entrada para este último también sirve para el anterior. Aquí es posible ver un escarabajo gigante africano, un “bicho palo” de casi medio metro de largo y escarabajos fluorescentes.

La Aguada.

Uno de los tesoros guardados de Punta del Este es el Paseo La Aguada, en la parada 23 y ½ de la Rambla Williman. Es un curso de agua dulce que recorre 800 metros por un pequeño parque frondoso. Por su pureza y claridad, el manantial tuvo una gran importancia en la historia de la navegación por el Río de la Plata. Era usado por los navegantes desde el siglo XVI para “hacer aguada”, de ahí su nombre. El parque arbolado es ideal para sentarse a la tarde. Hay una pequeñísima cascada de donde brota el agua.

Fuente: Elpaís