Fm Ideal 100% Online Ocho actividades en Montevideo más allá de las playas – Fm Ideal 90.1

Ocho actividades en Montevideo más allá de las playas

¿Vacaciones en la capital? Aquí una lista de paseos y excursiones para todos los gustos y edades

Un tour por la Ciudad Vieja de Mario Benedetti

Montevideo tiene mucho que ofrecer en verano. Pero a las clásicas playas se le pueden sumar otras actividades, algunas de ellas, aventuras y recorridos naturales, y otras para conocer la noche de la capital.

Mirador panorámico.

¿Por qué no observar Montevideo desde las alturas? Este enero reabre el mirador panorámico de la Intendencia de Montevideo, ubicado en el piso 22. Permanecerá abierto sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 18.

Localizado a casi 80 metros de altura, el mirador panorámico cuenta con una amplia terraza desde donde se ofrece una de las vistas más completas de la ciudad. También aloja una cafetería. La entrada es gratuita y para todo público pero la visita debe agendarse por la web de la comuna.

Conocer bodegas.

Foto: Leonardo Mainé

Dentro de los límites del departamento hay varias bodegas que abren sus puertas al público para degustar sus vinos y disfrutar de cálidos momentos en ambientes de tradición y familiaridad.

Por ejemplo, Bodega Familia Dardanelli invita a un tour de una hora y media por sus viñedos e instalaciones (contacto@familiadardanelli.com.uy o al 2222 0000); mientras que Bouza Bodega Boutique permite recorrer sus viñas de Albariño, Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Tannat y almorzar en las instalaciones (visitas@bodegabouza.com; 2323 7491 / 2323 3872).

Navegar a la isla de Flores.

Isla de Flores. Foto: F.Maiorano y S.Olivera.

Una aventura a 20 kilómetros de la costa montevideana: un recorrido guiado por la poca conocida Isla de Flores para descubrir el valor patrimonial que guarda este parque nacional.

Varias empresas ofrecen la excursión cuya salida es en el Puerto de Buceo. En la isla se puede conocer el faro de origen portugués inugurado en 1828 y otras ruinas, además de su biodiversidad de fauna y flora.

En Volate, el paseo cuesta $ 2.990 y dura seis horas (reservas por somosvolate.com).

Bike tours.

Las excursiones en bicicleta son una manera diferente de recorrer, sin exigencias físicas extremas, los sitios más importantes de Montevideo. Hay varios emprendimientos de este tipo. Por ejemplo, Bike Tours Uruguay ofrece un paseo que comienza en Ciudad Vieja (se visita el Mercado del Puerto, la sede central del Banco República, la Plaza Zabala, la Plaza Matriz, el Teatro Solís, la Puerta de la Ciudadela y la Plaza Independencia) y se continúa por la rabla hasta el Parque Rodó y Punta Carretas, donde se visita el faro y sus alrededores. Es necesario reservar previamente a través del teléfono 099 591 519.

Si lo que se busca es una opción más cultural, Bicitours ofrece “Montevideo literaria”, un recorrido en bicicleta por los barrios Centro y Cordón, territorios donde encontramos hitos referidos a la literatura nacional. El teléfono para reservas es 094 800 930.

Bus turístico.

Otra opción para recorrer la ciudad es el Bus Turístico de la Intendencia de Montevideo. La principal ventaja es que, si se hace desde la parada 0 hasta la 11, que es la última, se puede recorrer prácticamente toda la ciudad o al menos gran parte de ella: Ciudad Vieja, Centro, Aguada, Bella Vista, el Prado, Jacinto Vera, Tres Cruces, Parque Batlle, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y la Rambla. El ticket se puede adquirir a través del sitio web oficial del Bus Turístico o de manera presencial de lunes a viernes de 14 a 18 horas en la oficina de COIT, ubicada en Río Branco 1389.

Movida nocturna.

Fiesta en boliche de Montevideo. Foto: Archivo El País

Para conocer la movida nocturna montevideana la agencia FWT Montevideo tiene el Pub Crawl, una recorrida por tres bares y boliches de la capital con consumisión incluida y una discoteca. Tiene un costo de US$ 20.

Canotaje en el Santa Lucía.

Sin salir de Montevideo se puede hacer canotaje: en el río Santa Lucía se puede disfrutar de esta propuesta que acerca a la naturaleza y no requiere más que estar dispuesto a la aventura. Uno de los que organiza estos paseos es Caminos del Agua (en Instagram @caminos_del_agua) y el precio es de $ 350 por persona. Los niños menores de 10 años no pagan.

Misterio en el Castillo Pittamiglio.

Castillo Pittamiglio. Foto: Castillo Pittamiglio

El 10 de enero reabre el renovado Castillo Pittamiglio. Durante la visita se puede acceder por primera vez a algunas de las habitaciones y conocer las atracciones interactivas Laberinto e Infinitum. La primera invita a recorrer la intrincada planta de las habitaciones principales; la segunda transporta a un mundo de ilusiones.

Las entradas cuestan $ 130 y $ 180 respectivamente o si quiere ingresar a ambos se abona un solo ticket de $ 280. Abre de miércoles a domingos de 12 a 20 horas.

Fuente: Elpaís