Obras del Ferrocarril Central están demoradas por «enormes problemas» en el proyecto que hizo el gobierno anterior, dijo diputado Viviano

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Fundamentalmente puso el foco en la complejidad que se está teniendo para los ingresos a Montevideo, y consideró que hay muchas cuestiones de la intendencia que están dificultando la concreción de la obra.

El diputado nacionalista Álvaro Viviano afirmó que la obra del Ferrocarril Central arrastra muchos problemas para su finalización, fundamentalmente en los ingresos a Montevideo.

Viviano sostuvo que el tren arrastra muchísimos problemas de diseño y de articulación que han provocado que se demorase su culminación.

Fundamentalmente puso el foco en la complejidad que se está teniendo para los ingresos a Montevideo, y consideró que hay muchas cuestiones de la intendencia que están dificultando la concreción de la obra.

“Debe haber aspectos burocráticos, pero debe haber otros también vinculados a aprovechar la oportunidad para hacer cosas, para evitar hacerlas con su propio presupuesto, en la medida de que el gobierno está apurado en concluir estas obras, que han traído enormes problemas desde sus inicios por trazados, por proyectos, por costos, y que ya nos está generando problemas contractuales. Lo que se espera de Montevideo es colaboración”, afirmó.

Viviano señaló que los problemas los va a solucionar el gobierno, pero que esperan ayuda desde la intendencia ya que no fueron dificultades creadas por ellos sino que vienen del gobierno anterior.

Asimismo, remarcó que desde el Parlamento intentarán fomentar al diálogo e incluso convocar a las autoridades de la intendencia en la Comisión de Transporte, 

“Hay obras de mitigación que son lógicas. Ahora, se están planteando algunas obras por compensación, como la redefinición de todo lo que tiene que ver con la ingeniería de tránsito en el Prado, u obras hidráulicas  en Sayago… obras que son intrínsecas a las competencias departamentales y poco tiene que ver con el impacto efectivo del tren, que uno se plantea si son válidas o no, o si son puestas arriba de la mesa porque estamos ante un proyecto que hay que definirlo rápidamente”, agregó Viviano.

Si bien consideró que no es un palo en la rueda por parte de la intendencia, sí es carencia de buena disposición, pero espera que la comuna tenga buena voluntad para alcanzar un acuerdo.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *