“Nunca vi nada, ni me informaron”, dijo Fossati tras los chats de Astesiano y Lacalle

Vistas: 41
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

La exfiscal, que investigó el caso, dijo que no le consta que el excustodio haya hecho una investigación sobre Marcelo Abdala.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

La exfiscal devenida en política Gabriela Fossati se refirió a los chats divulgados del celular del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, en los que se habla de una investigación policial para saber si el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, había estado en una boca de drogas el día que chocó alcoholizado. 

Fossati fue la fiscal que investigó la causa y quien llegó a un acuerdo abreviado con Astesiano, por el que está condenado a cuatro años de prisión. Abdala había denunciado seguimiento ilegítimo, luego de que en su momento salieran conversaciones entre el exseguridad y el subdirector ejecutivo de la Policía en ese entonces, Jorge Berriel. 

Sin embargo, Fossati no encontró evidencias para poder avanzar en una posible imputación. “Se pudo comprobar que a partir del hecho concreto [el accidente] luego se emitió alguna información y se observaron esas cámaras. Si eso es o no es ilícito, hasta ahora no tengo evidencia para asegurar que es ilícito”, había dicho en ese momento. 

Consultada por Montevideo Portal, Fossati dijo que no tenía conocimiento de lo informado por La Diaria este jueves, pero reparó en que ella en ningún momento tuvo conocimiento de que Astesiano haya armado una investigación policial para saber si Abdala estuvo en una boca de drogas. 

“Lo de la boca de pasta de base a mí no me consta. Sí en su momento Abdala me declaró que el día que chocó había tenido un día complicado por problemas personales”, agregó. 

Ante la pregunta de si tenía conocimiento de la conversación entre Astesiano y el presidente Luis Lacalle Pou, Fossati respondió que no. “Ni la Policía me avisó, ni yo vi nada acerca de esa chat. Tampoco mi equipo tuvo conocimiento”, agregó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *