>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Nuevo robo en un club cannábico: se llevaron marihuana por 1,5 millones de pesos – Fm Ideal 90.1

Nuevo robo en un club cannábico: se llevaron marihuana por 1,5 millones de pesos

El hecho reabre la puja entre el Ministerio del Interior y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis. La Policía quiere intervenir en el contralor.

La puja es entre el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y el Ministerio del Interior y según datos a los que accedió el diario El País se debe a la cantidad de hurtos de marihuana constatados en los clubes en el último año.

La Policía tiene la intención de acceder a información sobre los 160 clubes registrados y los 11.000 cultivadores, pero el Ircca entiende que esta información es reservada y le compete al instituto creado específicamente para eso.

El viernes pasado, ladrones ingresaron a un club cannábico ubicado próximo a Luis Batlle Berres y se robaron 15 kilos de marihuana valuada en más de un millón y medio de pesos.

Los autores rompieron el candado que protegía las plantaciones y se robaron la droga que ahora será vendida en el mercado negro. En el lugar no funcionaban las cámaras de seguridad y además carecía de seguro.

En 2020, doce clubes sufrieron hurtos de marihuana, según indicaron fuentes policiales al diario El País.

Fuente: Subrayado