Nuevo foco de gripe aviar se detectó en aves de traspatio en Lavalleja; sacrificaron a 52 animales

Vistas: 135
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

Este es el décimo cuarto foco de la enfermedad que se detecta en el país. Ocho se han registrado en aves de traspatio y seis en aves silvestres.

Un nuevo foco de gripe aviar se detectó en un establecimiento ubicado en un camino vecinal a 3 kilómetros, a la altura del kilómetro 96 de la ruta 8 en el departamento de Lavalleja, informaron a Subrayado fuentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, confirmó a Subrayado que el foco se detectó en aves de traspatio, y se procedió al sacrificio sanitario de 52 ejemplares, gallinas y patos, tal como establece el protocolo de actuación para estos casos.

Al establecimiento, concurrió personal del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Lavalleja y técnicos del Ministerio de Ambiente.

En diálogo con Subrayado, el director general de Servicios Ganaderos del MGAP, Diego de Freitas, indicó que este es el décimo cuarto foco de gripe aviar que se detecta en el país. Ocho se han registrado en aves de traspatio y seis en aves silvestres.

El gobierno adquirió 10 millones de dosis en México y a principios de mayo comenzó la vacunación obligatoria a las gallinas reproductoras, que generan la reposición de los pollos de engorde o de las gallinas ponedoras; y las ponedoras adultas, que están en la postura de huevos.

Técnicos del Ministerio recorrieron la zona y no encontraron otros animales afectados.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *