FM Ideal En Vivo Noveno caso de muerte materna por COVID-19 en lo que va del año; fue una joven de 23 años en Paysandú – Fm Ideal 90.1

Noveno caso de muerte materna por COVID-19 en lo que va del año; fue una joven de 23 años en Paysandú

El bebé nació por cesárea hace unos 30 días, informó a El País el director departamental de Salud, Carlos Leoni.

Mujer embarazada. Foto: Pixabay

La joven, de 23 años, cursaba su octavo mes de embarazo cuando contrajo la enfermedad. El bebé nació por cesárea hace aproximadamente 30 días, informó a El País el director de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, y la madre falleció este jueves a causa del COVID-19

Según explicó el jerarca, “el COVID fue el determinante” del fallecimiento de la joven, que tenía comorbilidades y no contaba con ninguna vacuna contra el coronavirus.

Cuando la joven enfermó, hace ya más de un mes, “recién se había tomado como una prioridad que las embarazadas tuvieran que vacunarse”, dijo Leoni y remarcó: “Las embarazadas se tienen que vacunar sí o sí”. 

El 5 de mayo el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones (CNAV) definió un nuevo grupo de prioridad dentro del plan de vacunación: las embarazadas.

Sin embargo, según informó El País, hasta el 10 de junio todavía existía un 41% de mujeres que esperan niños que no se agendó.

El primer caso de una embarazada fallecida a causa del COVID-19 en Uruguay fue el pasado 29 de abril. Fue una mujer que residía en Río Negro y fue trasladada a Salto.

Fuente: Elpaís