Fm Ideal 100% Online Nombraron Jorge Batlle a una calle de Salto – Fm Ideal 90.1

Nombraron Jorge Batlle a una calle de Salto

Se trata de la tercera arteria con nombres de destacados dirigentes colorados que impulsó la administración del frenteamplista Andrés Lima.

Jorge Batlle. Foto: Archivo El País.

El nomenclátor de Salto suma el homenaje a un nuevo presidente. Se trata del colorado Jorge Batlle Ibáñez. Es en la calle que antes se llamaba Gral. San Martín y que está situada justo por la puerta de entrada al Hipódromo de Salto.

Se trata de la tercera arteria con nombres de destacados dirigentes colorados que impulsó la administración del frenteamplista Andrés Lima.

En esta oportunidad estaban presentes el expresidente Julio María Sanguinetti, Mercedes Menafra, el senador colorado Germán Coutinho y Lima.

En el marco del evento, en diálogo con El País, Sanguinetti se refirió a otros temas de actualidad. El expresidente colorado opinó, por ejemplo, que le parecía “un exceso lo que hicieron los trabajadores de Ancap con la refinería”, en referencia a la detención de la planta de La Teja, tras la cual, al retomarse la actividad, se produjo un fallo en una válvula que comprometió la normal puesta en marcha de la refinería. “Fue un exceso que no le hace bien al movimiento sindical en su conjunto”, insistió.

El expresidente, por otra parte, señaló que están “en plena campaña por la LUC” y que no van a dejar de recorrer el país “para defenderla, porque es una ley positiva para el país y una ley que otorga derechos”.

Fuente: Elpaís