«No van a pagar nada»: senador Coutinho anunció «solución» para condonar deuda de 2.500 deudores del BHU

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos

Además, «otro número importante de deudores no pagará intereses».

FOTO: Archivo

El senador colorado Germán Coutinho anunció este martes que tras un «esfuerzo grande» y un trabajo de «muchísimo tiempo», se logró llegar a una «solución» para que 2.500 familias, deudoras del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y con determinados requisitos, «no van a pagar» la deuda que mantenían con la institución.

«Hemos trabajado muchísimo tiempo con los senadores (Sergio) Botana, (Carlos) Camy y (Raúl) Lozano -hoy ministro de Vivienda-. Hemos estado haciendo un esfuerzo con el Directorio del Banco Hipotecario, con las autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda y hemos estado siguiendo muy de cerca la problemática», agregó el legislador en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva.

«Hoy tenemos una solución para unas 2.500 familias; realmente eso nos da una expectativa y una esperanza importante», sostuvo. Después, dijo, tendrán que «caminar para poder desarrollar la solución definitiva para otras miles».

«Hay una solución porque vamos a presentar un proyecto y un decreto en donde definitivamente hay determinadas familias que abarcan determinados requisitos y que esos requisitos generan que no van a pagar nada», aseguró Coutinho.

En el documento que presentarán, indicó, también están estudiando «diferentes planteos de los senadores para poder tener la oportunidad de llegar a una franja» que les «permita acceder a más beneficios para más deudores, teniendo en cuenta que son un número importante».

La solución a 2.500 familias consiste en que «no van a pagar nada, nada», reafirmó. «Después hay un número importante de miles de familias que van a pagar lo que resta sin intereses», destacó.

A su vez, hay otra franja de deudores que es la que hoy están estudiando y «buscando números finales» para también plantearle algún tipo de solución, explicó. «Hemos estado trabajando muchísimo y por algo hace tantos años que no tiene solución», manifestó.

«¿Cuál es el disparador? Es que definitivamente el Banco Hipotecario se fusione con el Banco República. Ese es el paso que le estamos trasmitiendo y que queremos tener la línea exacta y precisa, porque a partir de ese disparador surgen las soluciones para las otras miles», respondió.

El senador opinó que para esto necesitarán «una negociación muy amplia en lo político porque para unir y poder acceder a que el Banco Hipotecario pase a depender del Banco República» necesitarán dos tercios de la votación. «Ese es un escenario que lo transmitimos, lo comentamos y es parte de la negociación. Eso va a tener que ir en el proyecto de ley y va a tener que ser votado», comentó.

«Hay un contexto desde lo patrimonial, llegar a ese escenario de transmitirlo como fusión para cumplir todos los requisitos nacionales e internacionales y la seriedad que Uruguay siempre tiene para estas cosas», puntualizó Coutinho.

El legislador dijo que entienden que estas familias «ya pagaron» sus deudas. «Nos parece lógico y más que interesante que se haya llegado después de muchísimos años a esta situación», destacó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *