El precandidato llamó a la oposición a cuidar el tono y bajar el nivel de la discusión.

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado aseguró que su campaña se basará en mostrar lo que hizo el gobierno durante estos cuatro años. En este sentido, llamó a la oposición a cuidar el tono y bajar el nivel de la discusión.
«No tiene sentido que nosotros hablemos del Frente Amplio (FA), ya todo el mundo sabe lo que opinamos, creo que es público, notorio. Acá todos nos conocemos. He sido claro en estos días de lo que opino», dijo Delgado este viernes en rueda de prensa en la Fiesta del Pollo y la Gallina en San Bautista, en Canelones.
Días atrás, el precandidato había criticado que los sectores «radicales» de la oposición se habían negado a todo, incluso, en pandemia. También criticó que el FA no tenía liderazgos.
Sin embargo, este viernes opinó: «Nosotros tenemos que hablar de nosotros; de lo que hemos hecho estos cuatro años de gobierno, de lo que queremos hacer, por qué entendemos que es necesario darle a este proceso y a este camino continuidad con innovación y desafíos nuevos».
«Ese va a ser el tono de debate», sostuvo. En esta línea, agregó que será un debate «firme, respetando siempre el tono, el clima y el estilo».
Por último, consideró que ésto no le hace bien a la población de Uruguay. «No cuidamos ni a la democracia ni a la población si en la campaña electoral empezamos a generar condiciones de bajar el nivel de la discusión», expresó.
Fuente: Teledoce