«No se puede entender cómo logra fugar de un cerco policial», dijo periodista boliviano que investiga caso Marset

Vistas: 51
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Guider Arancibia indicó a Subrayado Tarde que cree que el narcotraficante aún está en territorio boliviano con su esposa y sus hijos.

El periodista del medio boliviano El Deber, Guider Arancibia, dialogó este lunes con Subrayado Tarde sobre el operativo llevado adelante por la Policía de Bolivia para capturar al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset. La movilización policial contó con más de 2500 efectivos.

Arancibia resaltó que el pasado sábado recibieron los primeros informes de un secuestro de dos policías del Servicio de Inteligencia, posteriormente, conocieron que se trataba de Sebastián Marset, un narcotraficante «con sello rojo». Debido a esta calificación, la Policía venía siguiendo los pasos del uruguayo uy habían detectado su presencia en la zona norte de Santa Cruz.

Los equipos de Inteligencia de la Policía llegaron a la mansión de Marset con la sorpresa de que habían sido detectados por el cuerpo de seguridad del narcotraficante. Uno de los policías secuestrados resultó herido y el otro, en circunstancias no muy claras según el periodista, logró escapar y refugiarse en una unidad policial, «y de ahí empieza la movilización de sus camaradas para encontrar al otro policía que estaba secuestrado. Tenemos conocimiento de que incluso el Sr. Marset también habría golpeado de forma personal a los policías. Le despojaron de su equipo de comunicación, incluso un dron que tenían los policías para hacer el seguimiento, computadoras, logísticas como equipos celulares y otros», relató.

Al mismo tiempo, según contó el periodista se dieron una serie de allanamientos. En horas de la noche fue allanada la mansión del uruguayo que cuenta con cuatro salidas «de despistes, es una casa muy estratégica y donde se encuentra un arsenal de armas listas para disparar», apuntó.

Consultado sobre si cree en la teoría de que Marset continúa en Bolivia, dijo que cree que está en territorio boliviano con su esposa, sus equipos de seguridad y sus dos hijos, según todos los informes extraoficiales que recibieron, «pero hay todavía algunas lagunas muy importantes, porque no se puede entender cómo él logra fugar de un cerco policial», dijo.

El testimonio de uno de los vecinos de Marset, indicó que hacía poco tiempo que el uruguayo se había mudado y que lo había visto muy poco. Según Arancibia, el ministro de gobierno informó que el narcotraficante ingresó en el mes de setiembre del 2022 con documentación falsa al igual que su esposa. «La mansión donde él estaba habitando, había sido comprada no hace mucho, pero él vivía ya desde hace casi un año», manifestó.

Marset mantenía contactos con Reina Duarte, su mano derecha y encargada de sus finanzas, actualmente presa en Paraguay.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *