>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< No fue uno más: Peñarol cerró el Uruguayo con el adiós del «Cebolla» y del «Lolo» – Fm Ideal 90.1

No fue uno más: Peñarol cerró el Uruguayo con el adiós del «Cebolla» y del «Lolo»

Ambos sumaron minutos en el juego que terminó con victoria 3-1 para el mirasol, ante Fénix, en el marco de la fecha 15.

Cristian Rodríguez en el juego entre Peñarol y Fénix. Foto: Estefanía Leal.

Por más que nos pese o que no se quiera aceptar, hoy las redes sociales son un gran termómetro de lo que pasa en la actualidad. Y si fueran las redes sociales las que debieran definir el destino de Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff en Peñarol, tanto el “Cebolla” como el “Lolo” tendrían lugar durante mucho tiempo en el plantel mirasol.

Decisiones que debe tomar la dirigencia y también el cuerpo técnico teniendo en cuenta lo deportivo y también detalles que apuntan a lo económico, llevan a que en la pasada jornada se vieran los últimos minutos de ambos referentes con la camiseta de Peñarol.

Para el “Cebolla” fueron 12 los minutos en cancha luego de ingresar en lugar de Krisztián Vadócz. En el campo, como si fuera un partido más: pelota bien jugada y entrega en el mediocampo. Por dentro seguramente muchas sensaciones, teniendo en cuenta además que el juego fue en el Campeón del Siglo.

El partido 126, en su segundo pasaje por Peñarol, quedará marcado como el último para el capitán de Juan Lacaze que pasó de ser aquel botija que hizo su debut en 2002 y que 19 años después utilizó por última vez los colores aurinegros siendo un ídolo de la institución.

Un total de 8.320 minutos y 39 goles para quien fue campeón del Uruguayo en 2017 y 2018, títulos que se sumaron al que ya había conseguido en el 2003 en lo que fue su primer pasaje por el club.

Prometió que iba a volver y lo hizo. Defendió la camiseta aurinegra en todo momento y eso mismo es lo que siempre buscó transmitirle a sus compañeros. Fue compañero, fue referente y fue espejo de varios de los juveniles que hoy destacan dentro y también fuera de Peñarol.

A sus 35 años (cumplirá los 36 el 30 de septiembre) parece difícil que cuelgue los zapatos, pero también sería extraño que el “Cebolla” luzca otra camiseta dentro del fútbol uruguayo.

El cierre, con triunfo, puede haber sido una alivio para Peñarol y también para el propio Cristian Rodríguez en una temporada convulsionada, pero que de todas maneras quedará marcada por el adiós del capitán mirasol.

El saludo entre Walter Gargano y Fabián Estoyanoff. Foto: Estefanía Leal.

Fabián Estoyanoff tuvo cinco pasajes por Peñarol desde su debut, precisamente en Fénix, y si bien tuvo altibajos y en algunos fue protagonista y en otros no lo fue tanto, es otro de los jugadores que demostró en más de una ocasión el cariño por el club.

Se convirtió en el hombre que con su explosión buscaba cambiar partidos, por supuesto que no siempre lo pudo conseguir, pero lo intentó basado en su amor por el club, un club del que ayer por la noche se despidió una vez más.

Fuente: Ovaciondigital