«No creo que los caminos sean plebiscitar todo y meter todo en la Constitución», dijo Delgado sobre iniciativa de Ciudadanos para intendencias

Vistas: 28
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos

«Me parece que hay que trabajarlo para todo el Estado», consideró el precandidato del Partido Nacional.

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado visitó este viernes la Expo Melilla y opinó sobre el plebiscito que impulsa el sector del Partido Colorado Ciudadanos para establecer el ingreso por concurso y sorteo en las intendencias. «Lo definió la bancada del Partido Nacional con argumentos vinculados a lo jurídico», recordó.

En este sentido, Delgado expresó: «Yo no creo que los caminos sean plebiscitar todo y meter todo en la Constitución, mucho menos en un año electoral». Dijo, por el contrario, que «la solución es trabajar juntos».

El proyecto, impulsado por el fallecido senador Adrián Peña, naufragó en la Cámara Alta porque no contó con los votos del Partido Nacional. Ahora es necesario que 2/5 de la Asamblea General adhieran a la iniciativa, 52 legisladores. Si todos los partidos que respaldaron el proyecto en el Senado lo firman, se llegaría por amplio margen a las adhesiones necesarias.

«Entre otras cosas, hay por ejemplo 19 estatutos diferentes de funcionarios municipales, me parece que hay trabajar mucho sobre esa lógica», subrayó el precandidato blanco. «Me parece que hay que trabajarlo para todo el Estado», agregó.

Para Delgado, en el caso de las intendencias que todos los estatutos de los funcionarios municipales «sean diferentes» genera «una complicación adicional». Por eso, consideró: «Sobre eso tenemos mucho para trabajar».

Fuente:Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *