Niveles de sodio en el agua están en parámetros permitidos y «hay seguridad», indica la Ursea

Vistas: 159
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

El director del organismo sostuvo que los valores actuales están dentro de lo previsto por la normativa internacional, tras análisis conjunto con Facultad de Química.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) afirmó que análisis realizados por Facultad de Química establecen que los niveles de sodio que arroja el agua en el país están en casi todos los casos dentro de los parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Salud.

“Si bien estamos consumiendo agua que no es potable, por el momento podemos asegurar que hay seguridad. En la medida que la combinación y la mezcla del agua bruta que viene de Paso Severino y el agua que proviene del Santa Lucía abajo está operándose una mezcla que ha elevado los valores, pero que está dentro de la normativa internacional”, indicó Roberto Chiazzaro, director de la Ursea.

El informe abarca desde febrero a principios de mayo. “Vemos que los valores están correspondiendo dentro del marco de las nuevas disposiciones que fueron adoptadas, 440 mg de sodio y 700 mg de cloruro por litro de agua. Casi el 100 por ciento de los análisis dieron correctamente”, afirmó. Los dos puntos que sobrepasan lo hacen “levemente” y “hay un análisis en el Sistema Atlántida que da un valor un poquito superior de los trihalometanos”, agregó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *