Fm Ideal 100% Online Narcos que querían “copar” Tacuarembó fueron capturados – Fm Ideal 90.1

Narcos que querían “copar” Tacuarembó fueron capturados

En el marco del desmantelamiento de este grupo criminal, la Policía también logró detener a dos personas implicadas en un homicidio registrado este mes, en la ciudad de Rivera.

Conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio del Interior tras investigación entre la Policía de Rivera y Tacuarembó. Foto: Ministerio del Interior

Una investigación coordinada entre la Policía de Rivera y de Tacuarembó permitió la detención de una banda de narcotraficantes.

En este procedimiento policial fueron detenidas nueve personas. Tres de ellas estaban siendo buscadas por un video viral en el que, tapados con máscaras y armados, los individuos amenazaban con “copar” la ciudad de Tacuarembó. En el marco del desmantelamiento de este grupo criminal, la Policía también logró detener a dos personas implicadas en un homicidio registrado este mes, en la ciudad de Rivera.

Autoridades ministeriales, encabezadas por Jorge Larrañaga, y policiales locales, brindaron ayer una conferencia de prensa para dar detalles sobre el procedimiento que tuvo lugar en Rivera y Tacuarembó. “En esta narcobanda se encontraron tres autores que aparecían en video exhibiendo arma, generando amenazas de invadir poco menos que el departamento de Tacuarembó a los efectos de su instalación. ”, explicó Larrañaga a los medios.

Destacó que el trabajo policial debe ser reconocido porque supone la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. El jefe de Policía de Tacuarembó, John Saravia, indicó que la operación, que terminó con desarticular al grupo criminal, comenzó en noviembre de 2020. “Lleva ocho formalizados”, indicó. El procedimiento policial se inició por información que obtuvo la Brigada de Antidroga departamental en operativos previos.

Sobre los hombres que amenazaron con “copar” el departamento, Saravia puntualizó: “Fueron detenidos en la zona céntrica. Venían de Rivera. Conformaron una banda de narcotraficantes y tenían alquilada una vivienda” que iba a ser utilizada como “boca” de venta de drogas.

“Pertenecían a una facción con vinculación en Brasil. Fueron detenidos con pasta base, una pistola y cartuchos”; agregó el jerarca policial sobre el accionar de la banda.

A su turno el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez hizo hincapié en que dentro de este grupo desarticulado hallaron a los responsables de un homicidio en un asentamiento de la ciudad. “El 4 de abril tuvimos un homicidio en un asentamiento. Matan a una persona, le pegan cuatro tiros y se retiran en una moto. Luego la abandonan a un par de cuadras y de ahí viene un vehículo que los levanta”, comentó.

Luego de trabajos de inteligencia se logró identificar a los autores del crimen. Según se informó ayer, la Justicia los condenó a ambos a ocho años de penitenciaría.

Fuente: Elpaís