>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Nacional y una fórmula que no puede fallar: el arco en cero – Fm Ideal 90.1

Nacional y una fórmula que no puede fallar: el arco en cero

Los tricolores enfrentan a Atlético Nacional en la última chance que tiene para aspirar a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Camilo Cándido es uno de los titulares indiscutidos de Nacional y hoy estará nuevamente en el equipo. FOTO: AFP.

Con el arbitraje del peruano Diego Haro, y a partir de la hora 23:00 de Uruguay, Nacional sale a escena en la ciudad de Pereira (Colombia) en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores enfrentando a Atlético Nacional en un partido crucial, en el que puede quedar bien posicionado pensando en una posible clasificación a los octavos de final o incluso puede quedar prácticamente eliminado.

Argentinos Juniors tiene nueve puntos, Atlético Nacional cuatro, Universidad Católica tres y Nacional uno. Si ganan los albos alcanzarán a su rival de turno, a la espera de lo que suceda entre argentinos y chilenos en el otro partido.

META. Nacional tiene que mejorar su nivel defensivo, y para ello el técnico Alejandro Cappuccio pondrá hoy una línea de cuatro defensores, con el regreso de Guzmán Corujo, quien ya cumplió el partido de sanción. El arco en cero en este partido será clave. Para ello, no solo la defensa tiene que tener una buena noche, también el arquero Sergio Rochet, ya que de local Atlético Nacional es un equipo muy fuerte, donde saca la mayor cantidad de puntos.

En esta misma Libertadores, jugando en Colombia, Atlético Nacional goleó 3-0 a Guaraní, también goleó 4-1 a Libertad y venció 2-0 a la Universidad Católica. Como local, pero en Paraguay, perdió contra Argentinos por 2 a 0.

Si repasamos los últimos 10 resultados positivos de Nacional en la Libertadores de visita, nueve de ellos tienen un denominador en común y es que los albos no recibieron goles. A saber (del más lejano al más reciente): 1-0 a Lanús, 0-0 con Zulia, 1-0 a Chapecoense, 0-0 con Cusco, 1-0 a Zamora, 1-0 a Atlético Mineiro, 1-0 a Alianza Lima, 1-0 a Racing y 0-0 contra Independiente del Valle.

En el único partido que ganó, pero que le anotaron goles de visitante desde el 2017 a la fecha, fue el 3-1 a Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores pasada.

¿TITULAR? En los últimos entrenamientos Cappuccio probó a Nicolás Marichal de zaguero junto a Corujo, a Mathías Laborda en el lateral derecho y a Gonzalo Vega como volante izquierdo. Habrá que ver si finalmente el DT confirma a esos jugadores en el equipo titular.A 4 TOQUES

Por un triunfo histórico

*Nacional nunca le ganó a Atlético Nacional de visitante: dos derrotas y un empate, el 2-2 del 11 de marzo de 2014.

*Christian Almeida y el argentino Emanuel Olivera fueron expulsados en sus últimos partidos y hoy no estarán a la orden.

*Nacional no ganó en los últimos 7 partidos en Copa, aunque el 0-0 con I. Del Valle en 2020 le permitió avanzar.

*Ayer, a la hora 18:00 de Uruguay, Nacional practicó en el Estadio Mora Mora de la ciudad de Pereira.EN ARGENTINA

Argentinos Juniors quiere confirmar

A las 19:00, en el Estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors buscará una nueva victoria que le asegure anticipadamente su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores ante una Universidad Católica de Chile que necesita sumar puntos para mantener sus chances en el Grupo F.

Con nueve puntos en el bolsillo, el ‘Bicho de La Paternal’ se asegurará la clasificación con un triunfo. Un empate le sería útil también ya que mantendría seis puntos de ventaja sobre los ‘Cruzados’ (3) a falta de dos fechas, más allá de lo que suceda en el cotejo entre Atlético Nacional y Nacional en Colombia.

Al mando del DT Gabriel Milito, Argentinos es un equipo sin nombres descollantes pero con una estructura sólida, que se para con actitud en el campo rival, presiona y quita espacios, y en ataque consigue desequilibrar con el oficio de los experimentados Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

En el torneo local, Argentinos se quedó fuera de los cuartos de final, pero terminó su participación con siete partidos sin perder (tres victorias y cuatro empates). El domingo derrotó 2-0 a Estudiantes en un partido en el que Milito alineó a varios suplentes y reservó los titulares.

Ficha del partido

Copa Libertadores
Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira)
Hora 23.00
Árbitro: Dieho Haro (Perú)
Asistentes: Michel Orue y Jesús Sánchez.
Televisa: ESPN 2

Atlético Nacional: Quintana; Candelo, Mosquera, Perea, Banguero; Perlaza, Chacón, Gómez; Barrera, Duque, Andrade.
DT: Alexandre Guimarães.

Nacional: Rochet; Laborda, Corujo, Marichal, Cándido; Ocampo, Trasante, Carballo, Vega; Fernández, Bergessio. 
DT: Alejandro Cappuccio

Fuente: Ovaciondigital