Nacional y Boca empataron en el Gran Parque Central por octavos de la Libertadores y la llave se definirá el próximo miércoles en La Bombonera

Vistas: 86
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 32 Segundos

En el partido de vuelta, que se disputará en Buenos Aires, se espera el debut de Edinson Cavani en las filas del Xeneize.

FOTO: AFP

Nacional y Boca Juniors igualaron este miércoles 0 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y dejaron todo el suspenso de esta serie para el próximo miércoles en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde se espera el debut de Edinson Cavani en las filas del Xeneize.

En un repleto Gran Parque Central, los equipos regalaron una entretenida primera parte en la que los argentinos se adueñaron del balón y los uruguayos generaron las oportunidades de gol más claras.

Un remate de Juan Ignacio Ramírez que se estrelló contra el palo a los 28 minutos acercó al once dirigido por Álvaro Gutiérrez, mientras Franco Fagúndez intentó con un tiro libre que se fue por arriba del horizontal.

La presión alta con una dura marca sobre los centrocampistas rivales, la velocidad de los laterales y el rápido retroceso para defender marcaron el juego del Tricolor, que a los 10 minutos perdió por un golpe en la cabeza al centrocampista Diego Rodríguez.

Boca Juniors manejó el balón, aunque prácticamente no pudo generar opciones que pusieran en alerta a la retaguardia rival. Jorge Almirón optó por un 4-5-1 en el que Miguel Merentiel estuvo muy solo en el ataque y en apenas dos oportunidades fue bien asistido, una por el colombiano Frank Fabra y otra por el peruano Luis Advíncula.

En la última de estas el uruguayo estuvo muy cerca de abrir el tanteador tras una mala salida del arquero Salvador Ichazo, quien en la primera lo había ahogado muy bien cuando el número 16 intentó definir mano a mano. En el comienzo de la segunda parte, el entrenador del Xeneize mandó al campo a Exequiel Zeballos y con ese cambio su equipo pasó a utilizar un sistema más ofensivo.

Y aunque el número 7 no demoró en generar una oportunidad para su equipo, fue el Nacional el que volvió a generar las chances más claras, primero tras un buen contragolpe liderado por el colombiano Daniel Bocanegra y luego con un potente disparo de Yonathan Rodríguez que encontró una gran respuesta de Sergio Romero.

Con el encuentro igualado sin goles, los entrenadores optaron por más cambios. Almirón apostó por la velocidad de Valentín Barco y del debutante Lucas Janson, mientras que Gutiérrez lo hizo por la experiencia de Gonzalo ‘Chory’ Castro.

Sin embargo, poco pudieron hacer estos para romper dos defensas que se mostraron muy firmes y que entregaron a las figuras del encuentro: el uruguayo Diego Polenta y el argentino Nicolás Valentini.

EFE

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *