Fm Ideal 100% Online Nacional vs Vélez Sarsfield: hora, dónde verlo y posibles alineaciones – Fm Ideal 90.1

Nacional vs Vélez Sarsfield: hora, dónde verlo y posibles alineaciones

Un triunfo le dará a los tricolores como mínimo el boleto a la Copa Sudamericana y lo dejará en zona de clasificación a los octavos de final. 

¡Puma! Emmanuel Gigliotti marcó los dos goles de Nacional en el José Amalfitani.

Desde la hora 19:00 y en el Gran Parque Central, Nacional recibe a Vélez Sarsfield por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores en partido que será arbitrado por el chileno Piero Maza.

Un triunfo le dará a Nacional el segundo lugar del grupo, ya que el tricolor llegaría a la siete unidades, dejaría a Vélez con dos y Bragantino, que anoche perdió en su casa, se quedó con cinco puntos. Además, ganando, el tricolor se asegurará el tercer lugar de la zona, lo que le permitirá en el peor de los casos entrar como tercero a la Sudamericana.

Vale destacar que en la última fecha del grupo los de Liniers se enfrentan a Estudiantes de La Plata -ya clasificado-, mientras que Nacional se medirá en el Gran Parque Central a Red Bull Bragantino, en un duelo que posiblemente será decisivo.

Eso sí, el equipo tricolor debe mejorar ostensiblemente lo mostrado en el Franzini el sábado por la noche que, pese a ganar, fue de los peores partidos desde que Pablo Repetto es el técnico de los Bolsos.

Para hoy Nacional no podrá contar, como es sabido, con el capitán Sergio Rochet -determinante en el triunfo contra los violetas- por haber contraído Covid-19, ni tampoco con el brasileño Leo Coelho, que ayer cumplió años, porque está suspendido.

En su lugar jugará seguramente el fraybentino Mathías Laborda y en el arco estará Martín Rodríguez.

Las dudas están en dos sectores de la cancha: el lateral izquierdo y el enlace.

Leandro Lozano y Camilo Cándido es la duda en la retaguardia, mientras que Diego Zabala parece sacarle ventaja a Manuel Monzeglio, quien ha tenido rendimientos irregulares en los últimos partidos, bajando su nivel con respecto al inicio de temporada, donde se había constituido como uno de los futbolistas más destacados del plantel tricolor.

A tener en cuenta que Nacional ya dejó puntos jugando como local, por el empate a cero ante Estudiantes.

En los restantes partidos de la Copa le ganó al rival de hoy en Liniers 2-1 con los dos goles de Emmanuel Gigliotti, perdió con Estudiantes en La Plata 1-0 y cayó en el debut frente a Red Bull Bragantino 2-0, en la actuación más floja del equipo en esta edición de la Copa Libertadores.

Los tricolores están invictos contra Vélez

Desde que el 9 de mayo, por la Copa de la Liga Argentina, Vélez Sarsfield le ganó a Colón en Santa Fe por 2-1, que el equipo de Liniers no tiene actividad porque quedó eliminado de la definición del certamen. En ese encuentro, Vélez ganó gracias a los goles de Osorio y Hanson. La última derrota del equipo de Julio Vaccari fue, precisamente, contra los tricolores en el partido de ida ya que posterior a ese duelo el equipo le ganó a Tigre (hoy finalista del certamen argentino), empató con Red Bull Bragantino en Braganca, y derrotó a los santafecinos de visitante.

En la historia y a nivel oficial, Nacional nunca perdió contra Vélez en cinco partidos, todos por la Copa Libertadores. A saber: 2-2 (Montevideo) y 1-0 en el 2002, 1-1 y 2-0 (Montevideo) en la Copa de 2007 y el partido de este año en Liniers que finalizó con el triunfo de los bolsos 2-1.

Ficha del partido

COPA LIBERTADORES – GRUPO C
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19.00
Televisa: ESPN – STAR+
Árbitro: Piero Maza (Chile)
Asistentes: Christian Schiemann, Claudio Ríos
Cuarto árbitro: Felipe González

Nacional: M. Rodríguez; J.L.Rodríguez, Laborda, Marichal,    Cándido/Lozano; Y. Rodríguez, Carballo; Trezza, Zabala/Monzeglio, Castro;
Gigliotti.
DT: Pablo Repetto.

Vélez: Hoyos; Guidara, De los Santos, Gómez, Ortega; Soñora, Perrone,       Florentín/Garayalde; Orellano, Pratto, Hanson.
DT: Julio Vaccari.

Fuente: Ovaciondigital