Fm Ideal 100% Online Nacional: será la vuelta de Matías Zunino, pero ¿en qué posición? – Fm Ideal 90.1

Nacional: será la vuelta de Matías Zunino, pero ¿en qué posición?

Su virtud de polifuncional genera la duda para el domingo. Martín Ligüera lo destacó en conferencia de prensa. 

Zunino en su vuelta al tricolor. FOTO: Marcelo Bonjour.

Por el sector derecho, Matías Zunino puede jugar en cualquier posición: de volante, de lateral o como extremo. Precisamente, la polifuncionalidad es una de las grandes virtudes que tiene el nacido en Canelones. Ahora, luego de la molestia muscular que lo dejó afuera del partido con Cerro Largo, el futbolista estará a la orden del técnico Martín Ligüera y factiblemente será titular en el regreso de los hinchas al Gran Parque Central el domingo, cuando Nacional reciba a Progreso por el Torneo Clausura.

Si Ligüera apela nuevamente al 4-3-3 para enfrentar a los Gauchos, queda la duda de la posición en la que jugará Zunino; lo puede hacer en lugar de Joaquín Trasante en la mitad de la cancha, a un costado de Rafa García, o lo puede hacer como extremo, en lugar de Alfonso Trezza o de Brian Ocampo.

Ayer, volvieron las conferencias presenciales en Nacional y en el Gran Parque Central el entrenador se refirió a la presencia de Zunino: “Corre con ventaja porque no precisa ningún tipo de adaptación al club. Además, es una ventaja que él, antes de viajar para acá, 72 horas antes, estaba compitiendo en un partido clásico de Ecuador los 90 minutos; es decir, es un jugador que está en competencia. Estoy seguro que la molestia que tuvo fue por ese cambio tan repentino, porque lo de él fue rápido al igual que lo de Diego Rodríguez. Tenés que dejar tu país, cerrar tu casa, tomarte un vuelo, venir. La adrenalina de él, que siempre quiere estar, pienso que le jugó un poquito una mala pasada. Lo estuvimos recuperando estos días. Ahora está muy bien”.

La entrada del canario será un cambio de Ligüera, así como la vuelta del capitán Gonzalo Bergessio, quien fue habilitado tras cumplir el 50% de la sanción tras la tarjeta roja que recibió contra River Plate. Maxi Cantera jugó un buen partido en Tacuarembó, actuando como centrodelantero, pero es el que podría salir de la oncena.

Resta por definir quién ingresará para suplir la baja por suspensión de Mario Risso. Mathías Laborda y Nicolás Marichal corren con las mayores chances.

RINCÓN TRICOLOR

A dos toques

*Ayer Nacional hizo fútbol en su casa previo a enfrentar a Progreso. El piso del GPC está en excelentes condiciones.

*Los hinchas de Nacional agotaron las localidades que estaban disponibles para el domingo. El partido será arbitrado por Gustavo Tejera.

Fuente: Ovaciondigital