Nacional: Reunión por la continuidad de Álvaro Recoba, quien no sabe si dirige el sábado

Vistas: 20
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

El entrenador del equipo tricolor no renunció y la dirigencia todavía no tomó una decisión. El plantel volverá a Los Céspedes este martes.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

La continuidad de Álvaro Recoba en la dirección técnica de Nacional pende de un hilo tras la derrota de este domingo por 3-0 ante Cerro en el estadio Luis Franzini, en el marco de la primera fecha del Torneo Intermedio.

Las dudas respecto al Chino no surgen a partir de este resultado, sino que se profundizan. Ya fue analizada su permanencia en el cargo al cabo del Campeonato Uruguayo 2023 y estuvo en el tapete en este 2024 tras los últimos malos resultados.

El 3-1 sobre Boston River el pasado martes en Florida pareció apaciguar las aguas, pero el resultado de anoche ante un cuadro que jugó con 10 hombres desde el minuto 28 volvió a generar turbulencias y obliga a la dirigencia a tomar decisiones que no son fáciles.

El entrenador se fue del Franzini sin realizar declaraciones, por sugerencia del jefe de prensa, y tras una breve reunión con el capitán, Diego Polenta, y los encargados del área deportiva, Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco.

El presidente, Alejandro Balbi, maneja el tema con sus compañeros de mayor confianza dentro de la directiva para llevar la decisión encaminada a la reunión de hoy a las 17 horas. Mientras tanto, no hubo renuncia del técnico, quien por ahora dirige la práctica del martes en Los Céspedes.

Hasta esta tarde no habrá una decisión oficial sobre Recoba, quien asumió como interino el pasado 20 de octubre tras la salida de Álvaro Gutiérrez y ha cosechado resultados irregulares.

El próximo compromiso de Nacional será el sábado que viene a las 17:30 horas frente a Liverpool en el Gran Parque Central, y el siguiente se fijará para el domingo 23 contra Cerro Largo en Melo a las 15.

Tras ese partido en el Ubilla habrá dos semanas para trabajar antes del choque con Rampla Juniors, dado que no habrá fútbol el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de junio por las elecciones internas.

Para el cruce de Copa Libertadores ante San Pablo, que resulta fundamental pensando en la clasificación al Mundial de Clubes, faltan todavía dos meses, dado el receso que habrá en competiciones de Conmebol por la Copa América.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *