>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Nacional – Rentistas: los tricolores con el peso de su historia – Fm Ideal 90.1

Nacional – Rentistas: los tricolores con el peso de su historia

Se juega la primera final en el Gran Parque Central y los albos son favoritos ante un Rentistas que quiere seguir dando la nota. 

Torneo Clausura. Jugaron por la primera fecha en el Gran Parque Central y terminaron 1-1 con goles de Méndez y Colazo. FOTO: Fernando Ponzetto.

A partir de la hora 20.00, Nacional Rentistas disputarán la primera final del Campeonato Uruguayo en el Gran Parque Central, con el arbitraje de Esteban Ostojich y la presencia de Leodán González en la cabina de videoarbitraje.

Los tricolores llegaron a esta instancia tras haberse adjudicado la Tabla Anual, mientras que los “Bichos Colorados” luego de vencer a Liverpool el miércoles pasado en la semifinal entre los dos equipos que se habían quedado con el título de los torneos cortos. Es que los conducidos por Alejandro Cappuccio fueron los ganadores del Apertura y los de Marcelo Méndez se quedaron con el Clausura.

En lo previo, Nacional es el candidato a quedarse con el título y, de obtenerlo, lograría el bicampeonato en el fútbol uruguayo. Pero Rentistas bien sabe de dar sorpresas en esta temporada, que empezó allá por febrero del 2020.

No hay que olvidar que los rojos vinieron de Segunda División y que tras quedarse con el Apertura sufrieron una sangría muy grande de jugadores, al punto que se le fueron seis titulares. Por esa razón (más cuando después también emigró Renato César), le costó tanto el Clausura, donde el equipo terminó en el último lugar. Aún así, y frente a todos los pronósticos, Rentistas se metió en la final y en la fase de grupos de la Libertadores.

En la temporada, Nacional y Rentistas jugaron tres partidos, y los tricolores nunca pudieron vencer a los “Bichos Colorados”: en el Apertura ganó Rentistas en el Centenario 2-0; en la final del Apertura ganó Rentistas en el alargue (gol de Gonzalo Vega), y en la primera fecha del Clausura fue empate 1-1 con tantos marcados por Armando Méndez (10’) y Nicolás Colazo a los 46’.

Pese a las bajas que sufrió Nacional por los contagios de COVID-19 (dos de ellos titulares, como Renzo Orihuela y Rafael García), los tricolores siguen teniendo el favoritismo para esta primera final, más teniendo en cuenta que el partido se juega en el Gran Parque Central. Los albos cruzan los dedos para que con los test rápidos de hoy a la mañana, no haya ningún contagiado más en el plantel.

Rentistas ha afrontado con mucha dignidad el tramo final del Uruguayo y se ilusiona con escribir una página más de su mejor historia.EN CAPILLA

Carballo y Ocampo, ¡cuidado!

Nacional afrontará la primera final por el Campeonato Uruguayo sin jugadores suspendidos aunque, sabido es, los tricolores tienen varias bajas por los futbolistas que se contagiaron de coronavirus, mientras que los “Bichos Colorados” tendrán la ausencia de Guillermo Fratta, quien fue expulsado en la semifinal contra Liverpool.

Felipe Carballo como el floridense Brian Ocampo tienen cuatro tarjetas amarillas en Nacional y deberán ser cautelosos, ya que de recibir una nueva amonestación en el partido de hoy (ambos serán titulares), se perderán el encuentro decisivo del próximo miércoles, que se jugará en el Complejo de Rentistas a la hora 15.00 (con el arbitraje de Christian Ferreyra), de no existir ninguna modificación de último momento.

En cambio, Rentistas no tiene ningún jugador en capilla, con cuatro amarillas.

Ficha del partido

PRIMERA FINAL CAMPEONATO URUGUAYO

Estadio: Gran Parque Central.
Hora: 20.00
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Richard Trinidad y Santiago Fernández
Árbitro VAR: Leodán González
Televisa: VTV

Nacional: Rochet; Méndez/Laborda, Corujo, Marichal, Oliveros; Trasante,    Martínez, Carballo; Ocampo, Bergessio, Trezza.
DT: Martín Ligüera.

Rentistas: Irrazabal/Rossi; Rodales, Malrechauffe, Amondarain, Colazo; Lemos, Villalba, Cristóbal, Abero; Vega, S. Rodríguez/ Acosta.
DT: Alejandro Cappuccio.

Fuente: Ovaciondigital