Fm Ideal 100% Online Nacional: problemas defensivos, el regreso de Brian Ocampo y la presencia de Adrián Vila – Fm Ideal 90.1

Nacional: problemas defensivos, el regreso de Brian Ocampo y la presencia de Adrián Vila

El tricolor perdió contra Barracas Central sobre la hora con un equipo alternativo, pero los goles llegaron con la defensa titular. 

Adrián Vila fue uno de los mejores exponentes de Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.

Apenas van dos semanas de pretemporada y fue el segundo partido amistoso del año de Nacional, por ello es prematuro sacar conclusiones drásticas. Más teniendo en cuenta que tiene un nuevo entrenador, jugadores que llegaron o que ascendieron y que en los dos primeros encuentros las oncenas fueron totalmente diferentes. El tricolor perdió anoche 2-1 sobre la hora contra Barracas Central de Argentina, y evidenció un problema que lo tiene a maltraer desde la temporada pasada: sus errores defensivos.

“Intentamos ver a varios jóvenes. Todavía no hay funcionamiento y es la primera vez que muchos jugadores juegan juntos. Este tiempo es para ver jugadores y prepararse”, remarcó Pablo Repetto apenas terminado el partido en el Gran Parque Central.

Pablo Repetto, DT de Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.

Y de esos jóvenes hay que destacar a Adrián Vila, un corpulento volante central que en 2021 jugó a préstamo en Rampla Juniors y que está dejando una grata impresión al cuerpo técnico por su presencia y por su confianza con la pelota en los pies. Tiene chances de quedarse en el primer equipo a pujar por un lugar, aunque está claro que Nacional está buscando un volante central y un zaguero para incorporar en un mercado de pases que todavía tiene varios días por delante.

Nacional también contó con la presencia -con la casaca número 10- de Brian Ocampo, que tuvo algunas buenas intervenciones. En sus pies, y en el lanzamiento de pelotas quietas, nacieron algunas de las jugadas de mayor riesgo del tricolor, que en la primera parte fue levemente superior a su rival. Quizás la mejor jugada del partido fue la que generaron el floridense y Manuel Monzeglio (entró en el complemento) a los 52’, que terminó con un gol claro fallado por Vila.

Nacional también contó con una aceptable actuación de Santiago Marcel en la mitad de la cancha y con un rápido pero errático Juan Manuel Gutiérrez en la ofensiva, en una posición de centrodelantero en la que no jugará en el año, ya que Nacional contrató a Emmanuel Gigliotti y a Juan Ignacio Ramírez.

El rochense Renzo Sánchez (de 17 años, ascendido por Repetto, campeón con Quinta División en 2021) puso el 1-0 a los 73’, aunque ya con la defensa titular Barracas Central dio vuelta el resultado y se quedó con la copa Washington “Pulpa” Etchamendi, evidenciando dificultades en la retaguardia. El sábado se viene el clásico, pero antes Nacional debe seguir trabajando para superarse.

El festejo del gol de Sánchez junto a Fagundez y Monzeglio. FOTO: Marcelo Bonjour.

Fuente: Ovaciondigital