Nacional: “Nos pudimos haber llevado tranquilamente el partido”, dijo Álvaro Gutiérrez

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

“Fue un partido muy parejo. El viento condicionó un poco el mejor accionar para los dos. Me fui muy conforme con las cosas que vi”, señaló.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Nacional empató sin goles frente a Boca Juniors en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores pese a generar más ocasiones de peligro y dejó la llave abierta. Luego del encuentro, Álvaro Gutiérrez, su entrenador, analizó el juego y detalló algunas situaciones puntuales.

“Fue un partido muy parejo. El viento condicionó un poco el mejor accionar para los dos equipos. Me fui muy conforme con las cosas que vi, estuvimos cerca de marcar, aunque ellos nos llegaron con peligrosidad. Allá va a ser igual, pero ellos se van a hacer fuertes. A nivel de potencial tenemos con qué competir”, comenzó diciendo.

“Nosotros nunca creímos eso (jugar mal), si llegamos acá fue por los buenos resultados y buenos rendimiento. No fue fácil ningún partido, pero si encontrábamos el rendimiento, podíamos competir y hoy nos pudimos haber llevado tranquilamente el partido”, destacó, y aseguró que en la vuelta solamente espera “ganar”, y que “va a ser un partido luchado sabiendo lo que hay en juego.”

Con respecto al estado de la cancha, que no estaba en sus mejores condiciones y que llevó a la crítica del entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, indicó: “Ningún campo está de la mejor manera por el tiempo que estamos viviendo, pero no lo vi tan mal. La pelota rueda bien y lo que más dificultó fue el viento”.

Luego se refirió a la tempranera salida de Diego Torito Rodríguez, que cayó desplomado a los pocos minutos: “Fue un momento difícil porque cuando llega el doctor estaba inconsciente, pero hay una recomendación de sacar al jugador más allá de que se recupere, y eso fue lo que hicimos”. Y añadió sobre el ingreso de Thiago Helguera: “Fue un gran dilema durante la semana (cuál de los dos jugaba), porque ganaba en posesión de pelota con Thiago, pero perdía en agresividad en la marca y experiencia sin el Torito. Es una llave de 180 minutos. Yonatan Rodríguez y Diego jugaron mucho juntos en Libertadores y por eso me decanté por ellos”.

Y cerró hablando de los delanteros: “Tanto Bruno (Damiani) como el Colo (Juan Ignacio Ramírez) le llevan un poco de ventaja a (Emmanuel) Gigliotti porque estaba volviendo de un largo periodo de inactividad”. Ramírez “debe haberse ido re caliente porque tuvo oportunidades, pero fue mala fortuna. Lo importante es que está ahí, que las chances se generaron y que él las buscó”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *