Nacional: Martín Fuentes habló de la salud de su padre y pidió “respeto para la familia”

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 42 Segundos

“Se agarró la bacteria en Venezuela o Paraguay haciendo lo que amaba”, explicó, y dijo: “Cuando no la quiera pelear más, lo voy a respetar”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El hijo del presidente de Nacional, Martín Fuentes, habló de la salud de su padre, José, que se encuentra internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Británico desde el viernes por un trastorno del ritmo cardíaco.

Entrevistado en el programa Tuya y mía, de radio El Espectador, el hijo del principal dirigente albo comenzó refiriéndose a las informaciones que circularon por parte de dos periodistas en redes sociales acerca de un supuesto fallecimiento, lo que molestó a la familia.  

“Mi viejo está peleándola hace 43 días”, comentó Martín en la charla radial con Lali Sonsol, y continuó: “Tengo una madre de 73 años y sobrinos muy chiquitos; que pasara esto fue devastador. Tuve que salir a aclararle a la gente que quiero que mi padre estaba vivo y yo estaba en ese momento con él”.

Y narró otra situación inesperada que tuvo que vivir su entorno: “Estábamos en la intimidad de la sala de espera y un periodista se hizo pasar por familiar, les comenzó a preguntar cosas a mis hermanos, hasta que descubrimos quién era y lo hicimos sacar por la seguridad. No tienen respeto por nada”.

“Mirá, mis sobrinos chiquitos me preguntan: ‘¿Se murió mi abuelo?’. ¿Qué necesidad de pasar por esto?”, se preguntó.

“Que digan que viene o no el Chory [Gonzalo Castro] a Nacional es una cosa”, explicó, y agregó: “Pero atrás de mi padre, que la está peleando como un guerrero, hay una familia. La miseria humana llega a límites increíbles”.

Y terminó diciendo que su padre “la está peleando”.

“Como ya lo conocen, es un guerrero y la va a seguir luchando hasta el último momento. Él está grave, en estado muy delicado. Hay que esperar, ya ni día a día, hora a hora. Pero la está peleando”.

“Se agarró esta bacteria en Venezuela o Paraguay haciendo lo que amaba: Nacional”, informó, y amplió: “Cuando no la quiera pelear más, yo lo voy a respetar. Pero pido respeto por la familia”.

“Los doctores del Británico nos tratan con la verdad, pero desde un lugar humano; nos cuidan y el agradecimiento es total. Me pone orgulloso saber que mi padre es una persona muy querida”, concluyó.

Recordemos que Alejandro Balbi, vicepresidente de la institución, el pasado domingo explicó lo sucedido con Fuentes: “Volvió del sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay a fines de marzo con una gripe muy fuerte”, tras la que se mejoró y viajó a Venezuela una semana después para el partido ante Metropolitanos. “Ahí tuvo una recaída”, recordó.

“El médico le transmitió que la bacteria se le metió en el cuerpo”, señaló Balbi sobre los problemas de salud que mantuvieron a Fuentes internado, aunque luego se le dio el alta.

“Había tenido una notoria mejoría y pasó a una internación domiciliaria, pero tuvo un pequeño retroceso y los médicos entendieron que en el Hospital Británico iba a estar más cuidado. El viernes de noche tuvo un episodio complicado y fue lo que llevó a que lo trasladaran al CTI”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *