Fm Ideal 100% Online Nacional-Liverpool: el negriazul puede ser hoy mismo campeón del Clausura – Fm Ideal 90.1

Nacional-Liverpool: el negriazul puede ser hoy mismo campeón del Clausura

Un triunfo en el Gran Parque Central les dará el título a los dirigidos por Marcelo Méndez. El tricolor se asegurará la Tabla Anual con un empate.

Cordobés. Nacional recupera hoy a su capitán y figura Gonzalo Bergessio. FOTO: El País.

Nacional Liverpool se enfrentan esta noche, a partir de la hora 21.15 en el Gran Parque Central y no es un partido más, porque el negriazul tendrá la oportunidad de ser campeón del Clausura hoy mismo.

El empate de Montevideo City Torque y la derrota de Peñarol dejaron la mesa servida para la consagración del conjunto dirigido por Marcelo Méndez.

Pero también es una final para Nacional, pues con solo no perder abrochará el primer lugar de la Tabla Anual, se meterá directamente en la final del Uruguayo y también en la fase de grupos de la Libertadores. Un triunfo incluso le permitiría quedar a dos unidades de Liverpool en el Clausura.

Los de la “Cuchilla”, que en la pasada temporada ganaron el Intermedio y luego la Supercopa uruguaya, no tendrán a la orden a Franco Romero y es factible que su lugar sea ocupado por Jean Pierre Rosso, pasando Federico Pereira a la defensa central.

A TRES TOQUES 

Nacional ampliamente arriba en las estadísticas

* Según las estadísticas que se pueden ver en el sitio “Atilio”, Nacional y Liverpool se enfrentaron 233 veces, con 161 triunfos tricolores, 42 empates y 30 derrotas. La máxima goleada de Nacional a Liverpool se dio en 1939, cuando los albos golearon a Liverpool 11-1. Hubo otra, que se registró en 1950, que fue 7 a 1. 

*Nacional recupera para hoy a Gonzalo Bergessio, pero no podrá tener a la orden a Guzmán Corujo, quien está suspendido por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas en el duelo con Danubio de la fecha pasada. Su lugar será ocupado por Mathías Laborda; hará dupla en la defensa central con el joven Renzo Orihuela. 

*Hoy se enfrentarán los dos máximos goleadores que tiene el Campeonato Uruguayo 2020/2021. Juan Ignacio Ramírez tiene 21 goles en su haber, mientras que Gonzalo Bergessio cuenta con 20 goles. Ya más lejos, y bastante relegado, está el centrodelantero de Fénix, Maureen Franco. Gonzalo Vega también tiene 15.

Ficha del partido

TORNEO CLAUSURA
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 21.15
Televisa: VTV
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Martín Soppi, Santiago Fernández.

Nacional: Rochet; Méndez, Laborda, Orihuela, Oliveros; Neves, Martínez,  Carballo; Ocampo, Bergessio, García.
DT: Jorge Giordano.

Liverpool:  Lentinelly; Rosso, F. Pereira, Almeida, Cándido; 
Figueredo, F. Díaz; Ocampo, Dávila, Correa; Ramírez.
DT: Marcelo Méndez

Fuente: Ovaciondigital