Nacional incorporará a Antonio Galeano, extremo paraguayo procedente de Cerro Porteño

Vistas: 104
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

El mediocampista ofensivo por derecha, de 23 años y pasado en San Pablo, será la sexta alta del equipo tricolor de cara al Clausura.

Foto: @CCP1912oficial

Nacional hará oficial en el correr de esta jornada la incorporación de Antonio Galeano, mediocampista ofensivo de 23 años que se desempeña por la banda derecha y que llega procedente de Cerro Porteño a préstamo por un año. Llegó el domingo y este lunes se someterá a los exámenes médicos para firmar contrato.

“Tiene dos años de contrato aún con Cerro Porteño. Necesita tener más minutos y siempre hay clubes interesados por él”, dijo hace dos meses su representante, Julián Giménez, reclamando mayor protagonismo en el equipo azulgrana o una salida.

Galeano está noveno en la cantidad de minutos jugados este año dentro del plantel del Ciclón a nivel local, y 16º considerando la Copa Libertadores. Después de aquellas declaraciones de su contratista, jugó tres de los 10 partidos de su equipo y entró en la lista de transferibles.

En 2023 aportó dos goles y tres asistencias en 24 partidos oficiales, de los cuales fue titular en ocho. Solo cinco veces completó los 90 minutos en cancha. En 2022 había registrado 22 presencias con 12 como titular y cuatro tantos.

Galeano, que en 2017 jugó el Sudamericano U17 de Chile 2017 y el Mundial de India, y en 2019 disputó el Sudamericano U20 de Chile, debutó en primera división en Rubio Ñu con 16 años. En marzo de 2020 recaló en Santos, donde hasta fines de 2021 jugó 29 partidos y marcó un gol.

El extremo paraguayo será la sexta alta de Nacional de cara al Torneo Clausura, luego de los defensores Franco Romero y Gabriel Báez, los mediocampistas José Alberti y Gonzalo Castro, y el delantero Gonzalo Carneiro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *