>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Nacional empezó el Uruguayo como lo terminó: ganando y con gol de Bergessio – Fm Ideal 90.1

Nacional empezó el Uruguayo como lo terminó: ganando y con gol de Bergessio

Los tricolores, con una dupla letal en ataque, derrotaron a Progreso y comenzaron notable el Torneo Apertura. 

Celebración. Gonzalo Bergessio abrió el marcador con un golazo contra el palo que Rodrigo Formento no pudo sacar. FOTO: F. Flores.

Pese a definir su futuro en la Copa Libertadores el miércoles, Alejandro Cappuccio no especuló, no cuidó jugadores y salió a jugar en el Paladino con todo lo que tenía a disposición, teniendo en cuenta las 10 bajas que tenía entre lesionados y contagiados de COVID-19. Así, Nacional no pasó mayores sobresaltos para vencer a Progreso 3-1 en su debut en el Torneo Apertura.

El clima inhóspito sin lugar a dudas que jugó su partido. Además del frío, lo que realmente incidió fue el viento que había, y la lluvia que provocó que el campo de juego estuviera muy pesado y en algunos sectores con agua. En el primer tiempo el viento a favor lo tuvo Nacional y en cada saque de Rodrigo Formento la pelota apenas salía del área; lo mismo sucedía con los pases que pretendían ser largos.

Después de 20 minutos en los que a ambos les costó adaptarse a las circunstancias, Nacional tomó el dominio del juego e inclinó la cancha. Los laterales pasaban, los volantes centrales se hacían fuertes, los extremos Brian Ocampo y Alfonso Trezza generaban peligro y los argentinos de ofensiva estaban encendidos. Fue mucho para Progreso, que aguantó lo que pudo, pero nada pudo hacer a los 36’ cuando la pelota dentro del área lo invitó a Gonzalo Bergessio a marcar el gol. Antes, Formento había sido protagonista en tres jugadas en las que había evitado el gol de los tricolores, siendo un cabezazo de Bergessio la más compleja.

Fernández puso el 2-0 aprovechando un rebote en el palo de un tiro desde afuera del área que él mismo tiró y se fue la primera parte.

El festejo de Leandro Fernández, de Nacional, en el Paladino. FOTO: F. Flores.

Humberto Mello, ayudante técnico de Alejandro Cappuccio que ayer dirigió debido a la suspensión del DT, estuvo atento y en el intervalo mandó a la cancha a Rafa García, previendo que en el complemento el partido se complicaría, por el resultado y por el viento en contra. También entró Armando Méndez por Ángelo Gabrielli, de buenos minutos.

García ingresó bien y ayudó a un Facundo Píriz que será difícil sacarlo de la oncena cuando el DT tenga a todos a disposición, ya que está teniendo buenos rendimientos.

Fabricio Fernández, el dueño de la pelota en Progreso, descontó con un tiro lejano después de que un despeje de Rochet quedó corto por el intenso viento.

El festejo de Fabricio Fernández, de Progreso. FOTO: F. Flores.

Pero la roja a Rodrigo Rojo mató el momento de los “Gauchos” en el partido. En el final, Nacional falló varias chances propicias para anotar, pero Trezza puso finalmente el 3-1, que le dio justicia al marcador.

Una roja, reacción y gestos. La expulsión de Rojo condicionó a Progreso en su mejor momento

A los 66’ el árbitro Diego Riveiro expulsó a Rodrigo Rojo. Esa falta contra Rafa García generó un tumulto y varias discusiones. Al mismo tiempo, desde la tribuna, le gritaron algo y cuando se iba el defensa hizo un gesto marcando las rayas en su camiseta. Cortó el mejor momento del local

Agustín Oliveros a punto de irse. Nacional recibió el contacto de Necaxa y el defensa se iría a la brevedad

El viernes Nacional recibió una propuesta de Necaxa para contratar a Agustín Oliveros, quien se está recuperando de un edema óseo del cuboide. Los tricolores aguardan la documentación para cerrar el pase. De confirmarse, el defensa se debería presentar el 10 de junio en México para empezar la pretemporada.

Rafael García entró para el segundo tiempo y tuvo buenos minutos. FOTO: F. Flores.

Fuente: Ovaciondigital