>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Nacional – Deportivo Maldonado: es hora de los jugadores – Fm Ideal 90.1

Nacional – Deportivo Maldonado: es hora de los jugadores

Los tricolores van por un triunfo impostergable que les permita ganar la Anual y meterse en la definición del Uruguayo, mientras que los fernandinos quieren clasificar a la Sudamericana. 

Alfonso Trezza y Federico Ramos en el Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.

Hace pocas semanas atrás, Nacional tenía una renta importante de puntos en el primer lugar de la Tabla Anual con respecto a sus perseguidores. Hoy, después de hilvanar tres derrotas de manera consecutiva, la realidad es otra. Los tricolores están un punto arriba de Liverpool, el único adversario que le puede arrebatar el primer lugar de la tabla acumulada.

Nacional visita hoy, a la hora 20.00, a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel sabiendo que depende de sí, ya que en el caso de obtener un triunfo, los albos se meterán en la definición del Campeonato Uruguayo y esperarán el resultado de la semifinal entre Rentistas y Liverpool.

En caso de un empate o una derrota, Nacional deberá esperar por lo que suceda a la misma hora, en el partido que protagonizarán Boston River y Liverpool.

Hoy es la noche de los jugadores. Son ellos los que deben demostrar por qué Nacional fue tanto tiempo en el primer lugar de la Tabla Anual.

Quizás sea el peor momento de la temporada para los tricolores, porque vienen de perder con Danubio, Liverpool y Boston River, pero es la hora de revertir esa racha negativa. En caso de que no suceda, Nacional tiene serios riesgos de quedarse con las manos vacías en esta temporada y perderá la chance de lograr el bicampeonato en el Uruguayo, ya que es el actual monarca.

Martín Ligüera, quien había realizado dos modificaciones respecto a la oncena que venía colocando Jorge Giordano, incluirá en el equipo a Mathías Laborda en lugar del suspendido por amarillas Renzo Orihuela y es probable que sea titular Alfonso Trezza en lugar de Ignacio Lores, quien había entrado por el bajo rendimiento de Pablo García para enfrentar al “Sastre”, pero que tampoco cumplió con una buena actuación. Habrá que ver qué pasa en la mitad de la cancha y si el entrenador marca alguna variante más en ese sector.

Brian Ocampo, que jugó el primer tiempo del partido pasado por la izquierda, volverá a jugar por la derecha, donde lo hizo en el segundo tiempo de la derrota con Boston River, ya que es el lugar donde más desequilibra y lo pudo plasmar en la cancha.

Deportivo Maldonado llega a este último partido sabiendo que está salvado del descenso y que todavía tiene la expectativa de lograr un cupo para entrar en la Copa Sudamericana. Para conseguirlo debe ganar y esperar qué sucede con sus adversarios en la parte media de la Tabla Anual.

Su técnico, Francisco Palladino, ha logrado encausar al equipo en la recta final, obteniendo siete de los últimos nueve puntos en disputa. En el Intermedio ganó Nacional y empataron en el Apertura.

A CUATRO TOQUES

Orihuela afuera: entra Laborda

*Renzo Orihuela llegó a las cinco amarillas contra Boston River y está suspendido para jugar esta noche.

* Tras cumplir el partido de suspensión, hoy estará a la orden Alfonso Trezza; seguramente será titular.

*Nacional entrenó ayer de tarde en Los Céspedes, viajó de tardecita y pasó la noche en Maldonado.

*Nacional rechazó la posibilidad de tener VAR hoy porque sus rivales también dijeron que no lo querían.

Ficha del partido

Torneo Clausura
Estadio: Domingo Burgueño Miguel
Hora: 20.00
Televisa: VTV Plus
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Nicolás Tarán, Carlos Barreiro
Cuarto árbitro: Santiago Motta

Deportivo Maldonado (probable): Lerda; Sant’Anna, Núñez, Zoryez, Tealde;
Darias, Nicolini, Ramos, Toledo/Cantera; Mosquito, Batista. 
DT: Francisco Palladino.

Nacional (probable): Rochet; Méndez, Laborda, Corujo, Oliveros; R. García; 
Ocampo, Martínez, Carballo,  Trezza; Bergessio.
DT: Martín Ligüera.

Fuente: Ovaciondigital