Nacional cayó 2 a 1 de visita ante Independiente Medellín y quedó segundo por diferencia de goles

Vistas: 70
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 36 Segundos

Con esta victoria clave, el equipo colombiano alcanzó la punta del Grupo B de la Copa Libertadores.

Luis Benavides / VizzorImage / FocoUy

El partido estuvo arbitrado por el peruano Diego Haro, mientras que el VAR estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano.

Andrés Ibargüen para el DIM a los 24′ y Déinner Quiñones para el DIM a los 67′, le dieron la victoria a los dirigidos por Sebastián Bottero. Por su parte, el gol del equipo de Álvaro Gutiérrez fue anotado por Diego Rodríguez a los 11′.

A los 8′, una chilena de Ramírez fue atajada por el arquero Vásquez. En una noche de lluvia y golazos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ‘El Torito’ Rodríguez abrió el marcador para Nacional con un potente disparo que besó el travesaño antes de entrar al arco tras una jugada de Franco Fagúndez, inalcanzable para el golero del DIM.

El partido continuó de ida y vuelta a pesar del estado del campo de juego debido a la intensa lluvia que caía en Medellín. Andrés Ibargüen, marcó la igualdad a los 24′ con un remate inalcanzable para Sergio Rochet. Los locales continuaron insistiendo frente al arco tricolor llegando en varias ocasiones y un disparo de media distancia del extremo Déinner Quiñones a los 68′ le dio la ventaja a los locales.

Entre charcos y pozos, colombianos y uruguayos se las arreglaron para dar un buen espectáculo que los dejó igualados con 7 puntos en la cima del Grupo B, con ventaja para el DIM por diferencia de goles.

Alineaciones:

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez – Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño – Jonathan Marulanda (Jordy Monroy 87′), Edwuin Cetré (Deinner Quiñones 66′), Jaime Alvarado, Daniel Torres (cap), Diber Cambindo, Andrés Ibargüen (Jhon Alexander Palacios 87′) – Luciano Pons (David Loaiza 74′). DT: Sebastián Botero.

Nacional: Sergio Rochet (cap) – Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido (Christian Almeida 75′) – Alfonso Trezza (Federico Martínez 74′), Diego Rodríguez (Marcos Daniel Montiel González 86′), Franco Fagundez (Gastón Pereiro 66′), Yonathan Rodríguez, Diego Zabala – Juan Ramírez (Emmanuel Gigliotti 74′). DT: Álvaro Gutiérrez.

Sabor a revancha

Ni el clima ni el juego favorecieron a los aficionados de la segunda ciudad de Colombia en el arranque del juego: el Bolso uruguayo se apoderó del balón desde el pitazo y arrinconó al Medellín en su propio campo.

Antes del cuarto de hora, el atacante Franco Fagundez aprovechó un error de la defensa para recuperar el balón cerca del área y habilitar a Rodríguez, quien fusiló al portero Luis Vásquez -reemplazante del lesionado Andrés Mosquera- para poner en ventaja a la visita.

Pero Nacional resbaló sobre la ventaja y vio a Andrés Ibargüen levantarse para convertir de cabeza luego de un bonito regate y centro de Edwin Cetré. El DT uruguayo Álvaro Gutiérrez reclamó a sus dirigidos por perder en el juego aéreo, una de sus fortalezas sobre el papel.

Tras la media hora de juego, la grama pesada y húmeda del Atanasio le pasó factura a ambos equipos y el juego perdió velocidad, aunque las barridas y los choques espectaculares sobre el agua estuvieron a la orden.

Tras la reanudación el aguacero cesó, pero el DIM soltó una tormenta que golpeó a los uruguayos al minuto 68, cuando el ingresado Déinner Quiñones recortó hacia el centro del campo y soltó un zurdazo bajo e imposible para el golero de la selección uruguaya Sergio Rochet.

El tanto selló una victoria especial para el DT colombiano Sebastián Botero, quien asumió como interino a comienzos de mayo tras la inesperada salida de David González y consiguió tomar revancha de la caída del Poderoso por idéntico marcador en Montevideo bajo su antecesor.

Inter de Porto Alegre (5 puntos) tendrá la oportunidad de asaltar la punta el jueves cuando visite al venezolano Metropolitanos FC, que no sumó puntos en la primera rueda y es colista.

En la penúltima jornada de la fase de grupos, que se disputará la semana del 7 de junio, Nacional recibirá a Inter con la mira puesta en los octavos de final y el DIM visitará a Metropolitanos.

FUENTE: AFP y Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *