Nacional: Balbi actualizó el estado de José Fuentes, quien se encuentra “estable” en CTI

Vistas: 146
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 8 Segundos

“En este mundo de mucha red social, en el que se tiran bolazos y andan audios circulando, pido mesura y respeto”, dijo el vice tricolor.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, dijo estar “consternado con lo que está pasándole a José Fuentes”, quien se encuentra internado en el centro de tratamiento intensivo (CTI) del Hospital Británico desde el viernes por un trastorno del ritmo cardíaco.

El segundo directivo tricolor habló en el programa Punto penal de Canal 10, que informó que Fuentes pasó la noche del sábado “sin ninguna complicación”.

“Afortunadamente, por las informaciones que tenemos de la mañana de hoy, está estable, naturalmente en el CTI con todo lo que ello conlleva. Estamos esperando, apoyando y rezando para que pueda recuperarse cuanto antes y esté con nosotros de vuelta”, dijo.

Balbi explicó que Fuentes volvió del sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay a fines de marzo “con una gripe muy fuerte”, tras la cual se mejoró y viajó a Venezuela para el partido ante Metropolitanos una semana después. “Ahí tuvo una recaída”, recordó.

“El médico le transmitió que la bacteria que se le metió en el cuerpo se la podría haber agarrado en Uruguay también”, señaló Balbi sobre los problemas de salud que mantuvieron a Fuentes internado, aunque luego se le dio el alta.

“Había tenido una notoria mejoría y pasó a una internación domiciliaria, pero tuvo un pequeño retroceso y los médicos entendieron que en el Hospital Británico iba a estar más cuidado. El viernes de noche tuvo un episodio complicado y fue lo que llevó a que lo trasladaran al CTI”, agregó.

Antes de ese episodio, Fuentes “siguió trabajando por el club todos estos días porque es un tipo muy activo que no puede quedarse quieto”, pese a estar internado. “En el Británico lo veías lleno de libros y hablando por teléfono”, comentó Balbi.

“En este mundo de mucha red social, en el que se tiran bolazos permanentemente y andan audios circulando, pido mesura y respeto a su familia”, expresó Balbi, quien destacó que dirigentes de muchos clubes y “la plana mayor” del fútbol uruguayos se comunicaron con él para saber el estado de salud de Fuentes.

El estatuto de Nacional marca que, si un presidente se ausenta de

su función por más de 30 días, debe pedir licencia para ser sustituido por el vicepresidente. “Acá es claro que José va a tener que entrar de licencia porque es lógico, para protegerlo a él, y debería asumir yo como presidente”, explicó Balbi.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *